Sebastián Rincón: doblete en Lituania, homenaje a Freddy y “no me acostumbro a no tener a mi padre”


Ad portas del primer aniversario de la muerte de Freddy Rincón, su hijo Sebastián sigue haciendo goles y recordándolo en sus festejos.

Lo hizo en su momento en el fútbol argentino al anotar con Barracas Central y ahora empezó a hacerlo en su nueva experiencia europea. Fue fichado por Panevezys en la Primera División de Lituania. Debutó este fin de semana y logró doblete para ganarle a Banga (4-0). En la celebración, claro, hubo recuerdo para su padre con la famosa camiseta que sigue usando debajo de la del equipo. Anota, la levanta y muestra la icónica foto de su padre. De eso habló en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio).

+ Jorge Luis Pinto recordó a Freddy Rincón en su presentación con el Cali

+ Conclusión de la investigación del fatal accidente de Freddy Rincón

+ Pibe Valderrama sobre la muerte de Freddy Rincón: “Se me fue un hermano”

Sebastián Rincón y el recuerdo de su padre tras los goles

– “Gracias a Dios un debut soñado. Muy contento por el presente y seguir construyendo eso. Estuve dos años en Argentina, pero por cosas extrafutbolísticas no tuve mucha continuidad. Las opciones que tuve en el momento no me gustaban mucho y sentí que era una oportunidad de volver a Europa. Es competitivo estar acá en el fútbol europeo y comenzar desde cero a agarrar confianza, ritmo y volver al nivel que tenía antes y a una liga más competitiva”.

– “Por más de que pasen los meses no me logro acostumbrar a no tener a mi padre, que ya va a cumplir un año de fallecido. Cuando estoy afuera, me hago la idea que estoy peleado con él. Teníamos tiempos que discutíamos y los dos éramos orgullosos, entonces pasábamos tiempo sin hablar. A veces hago eso y me ayuda, pero no siempre sirve esa táctica”.

– “La última vez de un doblete fue contra Racing. Estaba contento y siempre después de los partidos me llamaba para criticarme, era muy perfeccionista. Recuerdo ese partido. Quedé figura y me llamó. Me dijo que bien por los dos goles; pero en tal jugada encaraste para el otro lado. Pero es porque no tienes izquierda. Después de este partido esperaba esa llamada, obviamente es muy difícil, si bien estoy lejos. Siempre hablaba antes o después de los partidos, pero lo tomo como una motivación, se lo prometí a él para que se sintiera orgulloso”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente