¿Por qué River no pudo quedarse con Juanfer Quintero?


Juanfer Quintero y River, un camino que parece tener otro final. Su mensaje en redes sociales es muy diciente y acá están las razones.

“Acá tienen un hincha de por vida. Gracias y feliz año”, dice Juan Fernando en una parte del mensaje. A partir de ahí, la reacción de varios de sus compañeros en el club. Lo despiden. Ya lo extrañan. Es que, entre otras cosas, el mensaje llega en un momento en el que tiene contrato vigente en el club pero ni siquiera está en Argentina. Nunca se unió a la pretemporada con Demichelis como DT. Siempre estuvo al tanto de la definición de una negociación sin final feliz.

“Salvo un milagro, Juanfer no vuelve a River” y el equipo que lo ficharía

Las razones de la salida de Juanfer Quintero de River

Hay una básico y es que su contrato terminó. El vínculo por el que había vuelto expirará el 31 de diciembre. Se estaba intentando una renovación y no se pudo. ¿Por qué? Es extraño porque las dos partes querían. El jugador estaba esperanzado en la posibilidad de mantenerse en el club y en el club, ya sin Marcelo Gallardo al mando, querían que fuera una de sus referentes para el 2023.

No se podrá por esta explicación dada en TyC Sports: “El problema principal radicó en que por su condición de residente argentino -está hace un año en el país-, River no puede girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos ya que el Banco Central no lo permite. El único camino que parecía viable era depositarle el sueldo en una cuenta nacional, aunque la cifra en dólares se transformaría automáticamente en pesos, a valor oficial ($184) y no era para nada beneficioso para Juanfer Quintero.

Si bien la idea era que River le abone en dólares al enganche hacia su país natal, tal como ocurre con Miguel Borja, a fin de cuentas esto no se pudo lograr ante la disposición del Banco Central”.

El movimiento de Juanfer Quintero en Instagram del que hablan los hinchas de Millonarios

Así que es un tema económico que va más allá de las cifras. En esas había acuerdo, pero también un lío por las leyes del Banco Central. Por el cambio en la moneda entre países, el valor sería muy superior y eso fue lo que no pudo acordarse. Por ende y pese a los esfuerzos de las dos partes, no hay acuerdo y seguramente en breve sea oficial esa salida del colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente