¿Por qué Portland Timbers recibirá plata por Yerson Mosquera?

¿Por qué Portland Timbers recibiría plata por Yerson Mosquera?


Yerson Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo del FC Cincinnati de la MLS y la información que sorprendió tiene que ver con un dinero que recibirá el Portland Timbers por su fichaje. El colombiano estará prestado hasta mediados de 2023.

Wolverhampton tomó la decisión de prestar a Yerson Mosquera para este 2023. El colombiano no tiene lugar en la nómina inglesa y la idea del cuadro británico es darle mucho más rodaje para que luego pueda volver con más protagonismo. En el mercado anterior, el canterano de Atlético Nacional estuvo cerca de Troyes de Francia y hace días se hablaba del Galatasaray. Jugará en la MLS hasta mitad de año.

Su contrato con el FC Cincinnati está pactado hasta mediados de este 2023, pero como ese periodo es tan corto y la temporada aún no ha empezado, ambos clubes tienen la opción de ampliar su préstamo hasta finales de la temporada. El objetivo primordial es que Yerson Mosquera juegue profesionalmente y pueda tener los minutos que nunca tuvo en Inglaterra. Los Wolves saben de su futuro, pero hoy no le aseguran un puesto.

Andrés Colorado, nuevo jugador de Partizan: llega desde Cortuluá

Yerson Mosquera estaba en la lista de seguimiento de Portland:

Portland Timbers no tiene nada que ver con el negocio y mucho menos con Yerson Mosquera. Sin embargo, el conjunto de Santiago Moreno y los hermanos Chará deberá recibir cerca de 50.000 dólares por el paso de Mosquera a Cincinnati. Según el periodista Tom Bogert, el jugador estaba en la lista de seguimiento de los Timbers, por lo que ellos tenían la prioridad para ficharlo.

Según el reglamento de la MLS, solo el club que tenga a un jugador en dicha lista podrá entrar a negociar y si decide salirse de la contienda, deberá liberarlo para que otros equipos puedan hacerlo. Ese dinero serviría entonces como una especie de compensación por haber fichado a Mosquera sin tener la prioridad dentro de la lista de seguimiento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente