Yerson Mosquera, presentado en la MLS: ¿Hasta cuándo estará?

Yerson Mosquera, presentado en la MLS: ¿Hasta cuándo estará?


Yerson Mosquera solo pudo jugar un partido en el primer equipo de Wolverhampton y las directivas decidieron prestarlo para que en este 2023 se pueda consolidar y volver como figura. El colombiano estará en un equipo de la MLS.

Destino sorpresivo para Yerson Mosquera, jugador de Wolverhampton que no se pudo consolidar en Inglaterra. El defensor de 21 años tuvo una lesión delicada que lo sacó varios meses de las canchas y que le costó parte de su crecimiento en el club inglés. El zaguero aún tiene contrato con Wolves, pero no un lugar asegurado, por lo que deberá estar cedido en Estados Unidos durante algunos meses.

Al ritmo de Shakira, Pachuca presentó a Cristian Arango para este 2023

Mosquera, quien brilló en Atlético Nacional cuando apenas era un canterano, fue presentado por el FC Cincinnati, uno de los clubes más jóvenes de la MLS. El defensor estará en calidad de préstamo hasta mediados de este 2023, por lo que su pasantía por Estados Unidos será realmente breve. El jugador tenía algunas posibilidades en Europa o incluso seguir en el equipo juvenil, pero la idea del club británico es probarlo de verdad.

Edwin Mosquera se devuelve para Argentina: saldrá de la MLS

Yerson Mosquera tendrá su tercera experiencia profesional:

Tal como se ha establecido, Yerson Mosquera podría seguir unos meses más en la MLS, ya que existe una cláusula de ampliación del préstamo hasta finales de año, ya cuando el colombiano tenga muchos más minutos encima. El zaguero no supera las 30 apariciones profesionales y aunque ya llegó a la Premier League, su carrera aún no ha dado pasos importantes a nivel futbolístico.

El reto para el colombiano será poder consolidarse como una verdadera promesa y que así lo tengan en cuenta en Wolverhampton. El elenco de la Premier League pagó 5,2 millones de euros por su fichaje, una cantidad altísima para alguien que apenas ha jugado nueve minutos en el fútbol inglés.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente