¿Opción de mercado para el FPC? José Izquierdo acaba contrato en junio


El extremo mundialista con la Selección Colombia en Rusia 2018 no está sumando minutos en la Premier League y en junio termina su contrato.

Uno de los jugadores colombianos más relevantes que ha tenido la Premier League en los últimos años ha sido el extremo del Brighton, José Izquierdo, quien fue uno de los pocos jugadores sudamericanos que pudo llegar a esta liga sin haber tenido antes trayectoria con la selección de mayores. Ahora, pasa por uno de los momentos más complicados de su carrera.

+ ¿Yerry Mina llegará para la convocatoria de Reinaldo Rueda en la Selección?

+ ¿Selección Colombia sin figuras? Preocupante momento a una semana de la convocatoria

El buen rendimiento del jugador en Inglaterra le permitió ser uno de los seleccionados por José Pékerman para la Copa del Mundo Rusia 2018, pero en la temporada posterior a este campeonato, el jugador sufrió una importante lesión y su carrera dio un giro de 180°. En la temporada 2018/19 jugó 15 partidos, solamente 9 como titular, pero entre las temporadas 2019/20 y 2020/21 solamente ha jugado 1 partido en primera división, sumando apenas 8 minutos de juego.

Entre noviembre y diciembre pasados el pereirano tuvo la oportunidad de jugar con el equipo Sub-23, donde sumó unos 200 minutos de competencia, siendo en enero donde regresaría a las convocatorias con el primer equipo, pero de 10 partidos en los que ha estado en el banco de suplentes solamente tuvo la oportunidad de ingresar en la derrota por 1 – 0 ante Sheffield United.

A pesar de que es uno de los jugadores más queridos por la afición, el cuerpo técnico no lo tiene en consideración y todo apunta a que no lo conserven para la próxima temporada donde el equipo ya aseguró su permanencia en primera división. Termina contrato el próximo 30 de junio y seguramente habrá equipos colombianos preguntando por sus condiciones salariales para que tenga la oportunidad de ser protagonista nuevamente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente