Luis Díaz, ¿próximo a luchar por un Balón de Oro?

Luis Díaz, ¿próximo a luchar por un Balón de Oro?


Luis Díaz es la máxima figura colombiana de la actualidad. El guajiro promete ser uno de los mejores de Europa y ya varios grandes quieren tenerlo. 

Este lunes, la revista France Football realizó la versión número 65 del Balón de Oro, galardón que es otorgado al mejor futbolista del año a nivel mundial. Lionel Messi consiguió su séptima consagración y aunque no se discute su talento, esta decisión fue polémica. En Colombia se generó una discusión: ¿Luis Díaz podrá aspirar a luchar por el galardón?

El trino y la molestia de Casillas por el Balón de Oro que ganó Messi

Luis Díaz tiene un potencial gigante y eso es una percepción unánime de todos los colombianos. El periodista de ESPN, George Michael, planteó el interrogante en sus redes sociales y esto causó múltiples comentarios, unos más realistas que otros. “¿Será que Luchito Díaz le alcanzará para ganarse un Balón de Oro en el futuro?”

Los seguidores dieron sus opiniones sobre este deseo. Algunos comentaron: “Mínimo el pódium debería alcanzar si sigue subiendo de esa manera”, “Talento tiene, de pronto le pese ser colombiano”, “Debe ir a un club más grande, y ganar cosas importantes”, “Lo veo muy difícil, y quedó comprobado esta noche”, entre otros. 

Un punto que convierte esta posibilidad en una utopía es lo monopolizado que está este premio. Para muchos, Robert Lewandowski debía superar a Messi. Asimismo, futbolistas como Neymar y Erling Haaland quedaron fuera del TOP 10, curiosamente, jugadores que parecen salidos de otro planeta. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente