Los 5 goles colombianos que han sido nominados al Premio Puskás


Luis Díaz se une al listado con su golazo a Brasil en Copa América. ¿Será el segundo colombiano ganando un Premio Puskás?

Por ahora el único que lo logró es James Rodríguez en los 13 años que lleva el galardón. Los otros ganadores en ese tiempo fueron Cristiano Ronaldo, Hamit Altintop, Neymar Jr., Miroslav Stoch, Zlatan Ibrahimovic, Wendell Lira, Mohd Faiz Subri, Olivier Giroud, Mohamed Salah, Daniel Zsori y Hong-min Son. Para la nueva edición está la esperanza colombiana con el guajiro Luis Díaz.

▶: Los impresionantes números de Luis Díaz en la temporada

▶: Los 4 partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

▶: El mal momento de Dávinson: “Es un defensa patético”

Todos los goles colombianos nominados al Premio Puskás

Radamel Falcao García. El samario estuvo nominado en la edición 2011-12 por un gol de chalaca que logró con Atlético de Madrid. Se lo hizo a América de Cali en amistoso disputado en el estadio Pascual Guerrero. Ese tanto ocupó el segundo lugar en las votaciones. Lo superó uno anotado por Miroslav Stoch.

James Rodríguez. Nominado en la campaña 2013-14 por su golazo a Uruguay con la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial. Ganó la votación ampliamente.

Avilés Hurtado. El mediocampista que en 2017 jugaba para el Club Tijuana en México hizo un golazo de chalaca en partido ante el Atlas. Ocupó la octava posición de la votación. Ese año el ganador fue Olivier Giroud.

Juan Fernando Quintero. En la edición 2018-19 participó con un golazo de tiro libre. Lo anotó con River Plate ante Racing Club en el estadio Monumental. ¡Precioso remate! Fue tercero en las votaciones que ganó el rumano Daniel Zsori.

Luis Díaz. El tanto de chalaca del samario con la Selección Colombia a Brasil en la Copa América 2021 está en los nominados. Podría ser el segundo futbolista colombiano en conseguirlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente