Libertadores: ¡Habrá al menos un colombiano en la final!


Quedó definido con los resultados de los cuartos de final. Viene la semifinal y hay dos equipos con colombianos en el plantel que se enfrentarán.

Es la llave que protagonizarán Athletico Paranaense y Palmeiras. Entre ellos saldrá un finalista para la Conmebol Libertadores 2022. Quien gane, será el equipo que tenga colombianos en la final a disputarse el 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo en Guayaquil (Ecuador). Son los casos de Eduard Atuesta, Luis Manuel Orejuela y Nicolás Hernández.

Los colombianos en la semifinal de la Libertadores 2022

Eduard Atuesta: el mediocampista de 25 años canterano del DIM hace parte del plantel de Palmeiras. Llegó al club a principio de año proveniente de la MLS. Con ellos ya ganó un certamen Paulista y la Recopa Sudamericana. En el camino del equipo a la semifinal de la Libertadores, jugó 5 partidos, 4 de ellos como titular. Suma 323 minutos de acción, todos entre la fase de grupos y los octavos de final. No tuvo acción en cuartos frente a Atlético Mineiro. El equipo ganó todos los partidos que él jugó. Suma una asistencia (vs. Deportivo Táchira).

Luis Manuel Orejuela: Llegó a Athletico Parananese en el año en curso tras el paso por Gremio. Ha tenido acción en el Brasileirao y la Libertadores. En el certamen internacional, el canterano de Deportivo Cali jugó 4 partidos. Estuvo en 3 de la fase de grupos y uno de los octavos. La llave de cuartos ante Estudiantes LP la vivió desde la suplencia. Por ahora no marcó ni asistió en el certamen.

Nicolás Hernández: Zaguero surgido de las inferiores de Atlético Nacional que está en Athletico Paranaense desde 2021. Incluso ya ganó el título de la Conmebol Sudamericana con la escuadra. Va por más. En el equipo que dirige Luiz Felipe Scolari ha jugado 5 partidos completos de la Libertadores, entre fase de grupos y octavos de final, en los que le hizo un gol a Libertad. Tampoco jugó en la llave ante Estudiantes.

La otra llave de semifinal en la Libertadores la jugarán Vélez Sarsfield vs. Flamengo. En este caso ninguno de ellos tiene futbolistas colombianos. El primero cuenta con Matías de los Santos, zaguero uruguayo que en Colombia fue campeón con Millonarios (2017).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente