La carrera de Frank Castañeda tras salir del Sheriff Tiraspol

La carrera de Frank Castañeda tras salir del Sheriff Tiraspol


Frank Castañeda está sin equipo y todos los colombianos recuerdan su espectacular paso por el Sheriff Tiraspol de Moldavia. El atacante marcó 42 goles en suelo moldavo, pero su 2022 fue irregular y pasó por dos clubes sin mucho éxito.

El nombre de Frank Castañeda ha empezado a sonar en el fútbol colombiano luego de que se conociera su actualidad como agente libre. El atacante de 28 años fue figura en Moldavia e incluso le ganó al Real Madrid con el sorprendente Sheriff Tiraspol. Sin embargo, el club decidió no renovarle contrato a comienzos de 2022 y el jugador tuvo que irse a ligas menores para seguir jugando y marcando goles.

Boca Juniors no se rinde y va, por cuarta vez, por Roger Martínez

Castañeda no es un centrodelantero, más allá de sus 42 goles en 73 partidos con el Sheriff. El atacante puede jugar como extremo o volante creativo, pero sí es cierto que su cuota goleada es bastante interesante, recordando además sus 26 asistencias en el club europeo. Castañeda, con paso por Orsomarso, jugó en dos clubes la temporada pasada y sus números lo respaldaron, pero todo quedó ahí y el cafetero salió como agente libre.

Frank Castañeda marcó nueve goles en 2022:

Primero jugó en el Warta Poznań de Polonia, club que lo recibió como gran figura. El club estaba en la zona baja de la tabla y allí logró marcar cuatro goles en apenas 13 compromisos. Desde antes de su debut en Polonia, el atacante ya tenía algo establecido con el Buriram United, elenco al que terminó llegando en el segundo semestre de 2022, seis meses después de haber salido del Sheriff.

En Tailandia, fuera de toda órbita, Frank Castañeda marcó cinco goles y dio cuatro asistencias, números muy aceptables para un jugador en su posición. Por alguna razón, el delantero llegó a un acuerdo con el club para romper el contrato y ahora espera conseguir equipo, incluso en la Liga BetPlay.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente