Kevin Piedrahita
Foto oficial de Union Omaha (USA)

El portero colombiano que anotó gol de cancha a cancha en Estados Unidos


¿Se acuerdan del portero Kevin Piedrahita? No le fue bien Colombia y ahora milita en la tercera división del fútbol de los Estados Unidos y en las últimas horas fue tendencia.

El guardameta de doble nacionalidad (colombiana y estadounidense) milita en Estados Unidos con Unión Omaha, que compite en la USL League One, y en el más reciente juego de su club anotó un golazo de arco a arco.

+ Jhon Mosquera: “Intentaremos hacerle daño al Barcelona y al Bayern”

+ El arquero de Chelsea, con padres colombianos, convocado en Inglaterra

+ En Argentina comparan a Sebastián Villa con Diego Maradona ¿Por qué?

Lo hizo en el enfrentamiento contra Carolina RailHawk, disputado en el estadio Werner Park, cuando transcurría menos de un minuto de juego, exactamente solo iban 26 segundos y el cancerbero colombiano cogió un poco salido a su colega rival y puso el 1-0.

Además de ser un gol que se ve con poca frecuencia, el de Kevin Piedrahita pasó a la historia por ser el primer gol de un arquero en la historia de la USL League One.

¿Quién es Kevin Piedrahita? 

Tiene 31 años de edad y ha vestido cuatro camisetas en el fútbol colombiano: América de Cali (2009-2012), Águilas Doradas (2013-2016), La Equidad (2017-2019) y finalmente, antes de partir al exterior, estuvo con Leones de Itagüí en 2020.

Es un cancerbero que no consiguió la regularidad necesaria en el balompié colombiano, y en el 2015 registró su mejor temporada con el cuadro de Rionegro, donde disputó 16 partidos. Ahora está en Estados Unidos y desde que llegó en 2021, solo suma 8 compromisos.

Kevin Piedrahita, arquero del América

Gringo Report: Piedrahita shines for America de Cali | MLSSoccer.com

Su equipo ocupa la tercera casilla de la USL League One y su próxima salida será este sábado ante Richmond Kickers a las 5:30 pm (hora Colombia).

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente