Juventus ya perfila el reemplazante para Juan Guillermo Cuadrado
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Juan Guillermo Cuadrado y una Champions para el olvido


Nunca le había pasado algo así a Juan Guillermo Cuadrado en Champions. ¡Sorpresa total! No es solo la eliminación de Juventus en fase de grupos.

Se trata de una de las ediciones en la que menos partidos jugó (igualando la de 2018-19) y una en la que, además, no ha marcado ni asistido. Le queda la última jornada (vs. PSG para intentar algo de eso). De momento figuró cometiendo un penalti en partido clave ante Benfica. Debían ganar para tener posibilidades y cuando estaban empatando se dio la mano que marcó la diferencia. Jugó solo 60 minutos. Salió cuando los estaban goleando (4-1). Terminaron 4-3 y a una fecha del final ya no tienen posibilidades de avanzar. ¡Solo sumaron 3 puntos! Lo máximo que puede lograr es el cupo en la Europa League.

La mano de Cuadrado que fue penalti para Benfica (ESPN)

Juan Guillermo Cuadrado en Champions League

La actual es la novena de su carrera y una en la que no figuró. Lleva 5 partidos. No marcó ni asistió. Ganarla seguirá siendo una deuda pendiente en su carrera. Estuvo en una final y terminó expulsado (vs. Real Madrid en 2016-17).

La primera vez que Juan Guillermo Cuadrado la jugó fue con Chelsea en 2015. Aquella vez jugó 11 minutos. Luego estuvo siempre con Juventus. En total tiene 55 partidos. Marcó 4 goles e hizo 11 asistencias, nada de eso en la campaña en curso. Ya no tienen opciones de avanzar. Queda el partido ante PSG para despedirse. Y en el caso puntual del colombiano, quizá también sea su despedida del certamen con la camiseta de la Vecchia Signora. Termina contrato y aún no se renueva.

La temporada de Cuadrado en Juventus

Está siendo una de sus más discretas en el club. Ya se mencionó lo sucedido en la Champions. Sumándole todas las competencias, el mediocampista de la Selección Colombia tiene 15 presencias. Fue titular en 14. Tampoco tiene goles. Ha aportado 3 asistencias en la Serie A, dos de ellas en el más reciente partido (vs. Empoli). El equipo está ocupando la octava casilla en la tabla de posiciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente