Jesús Ferreira: “En la sangre soy colombiano, pero de corazón soy americano”


Así es la historia de Jesús Ferreira, el único futbolista nacido en Colombia que está convocado a jugar en Catar 2022. A los 9 años llegó a Estados Unidos.

En ese momento su padre, David Ferreira, llegó a la MLS a jugar con FC Dallas. Venía de Emiratos Árabes tras vestir la camiseta de Al Shabab. A la experiencia en Estados Unidos, el talentoso mediocampista arribó con toda su familia. Estaba Jesús, quien se quedó en aquel país desde ese momento. Tiene la doble nacionalidad y ahora la posibilidad de jugar en la Copa del Mundo.

Jesús Ferreira y su historia entre Colombia y Estados Unidos

– “Mi familia vino a Estados Unidos en 2009. Mi papá jugaba para el Dallas. Era la primera vez que veníamos a esa ciudad y las cosas son difíciles cuando uno llega a un país en el que no conoce a nadie ni el idioma. Después de varios años, mi papá regresó a Colombia y mi mamá debía tomar una decisión difícil: quedarnos solos en Dallas o regresar a Colombia. Para mí era aprender todo y soñar en grande, si algo era posible iba a ser en este país”.

– “Sabiendo que Estados Unidos me seguía desde corta edad y quería que los representara, era una motivación más. Llevo un poco de las dos. En la sangre soy colombiano, pero de corazón soy americano”.

– “Estoy listo y contento de representar a este grupo, no es fácil y hay mucha gente que no lo cree posible, pero uno vive en un país que le dan todo, con oportunidades que uno quiera tener. No tuve ningún problema en mi decisión, la hablé con mi familia, pensar y saber qué quería. Al final esto es lo que yo quería: representar a Estados Unidos al nivel más alto. Contento y feliz con mi decisión”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente