Jeison Medina, jugador colombiano que  milita en el Al Shamal, se refirió públicamente a la Liga de Catar. 

Jeison Medina pide respeto a los que dicen que “la Liga de Catar es una recocha”

Ya se confirmó el arribo de James Rodríguez al Al Rayyan y una vez más, Jeison Medina, jugador colombiano que  milita en el Al Shamal, se refirió públicamente a la Liga de Catar.

El delantero antioqueño habló con FUTBOLRED y allí defendió el fútbol de Catar, analizó la llegada de James Rodríguez y pidió respeto a quienes juzgan la liga de allá sin tan siquiera saber de ella.

+ James Rodríguez se despidió del Everton: “Siempre quise ganar; es mi mentalidad “

“Las primeras dificultades que yo encontré fueron con el clima. Aquí la temperatura es muy alta, en el día son 45 grados y de noche se acerca a los 40 grados. Yo tenía inconvenientes con el idioma, la comunicación con el técnico y mis compañeros, pero estoy estudiando inglés, un par de horas diarias…aquí en el día no se hace mucho, por el calor, así que aprovecho para aprender”, inició

Sobre las críticas a la liga y a James, Medina dijo que “la gente dice que James retrocedió, que la Liga de Catar es una recocha, y es respetable, la prensa puede opinar. Es una liga desconocida, pero dicen palabras que no deberían. Esta es una liga muy organizada, con estructura propia del fútbol europeo y está creciendo en su nivel, como lo han hecho la MLS o el fútbol de China”. 

“En el fútbol todo es relativo, pueda que acá James haga una gran temporada y llegue de la mejor manera a las Eliminatorias, como ha pasado con Gustavo Cuéllar o Juan Fernando Quintero en ligas similares”, agregó

Finalizó hablando sobre el ritmo que tendrá James con Al Rayyan: “Ahora se están jugando partidos cada cuatro días, así que para James ese calendario será ideal, si su aspiración es coger ritmo y minutos de competencia de cara a una convocatoria a Selección”.


Siguiente