Jeison Medina, el fútbol de Catar y mensaje a James

Jeison Medina, el fútbol de Catar y mensaje a James


James Rodríguez podría pasar a ser el segundo colombiano en la actualidad del fútbol de Catar. Allí ya está Jeison Medina, el goleador antioqueño que juega para Al Shamal.

Allí llegó para la temporada en curso proveniente de Deportivo Pasto. A los 26 años tomó esa posibilidad. Su segundo equipo en el exterior llegó luego de un título con América de Cali y varios goles con la escuadra pastusa. En Catar ya disputó 4 partidos e hizo un gol. Lo hizo en la Copa enfrentando a Al-Ahli. Desde allí recibió la noticia de la posible llegada de James Rodríguez a Al Rayyan.

▶: ¿Nuevo DT de James? Laurent Blanc, el amigo de Zidane que dirige a Al Rayyan

▶: James, viaje con Jorge Mendes y reunión con Laurent Blanc

▶: ¿James Rodríguez ya viste la camiseta del Al Rayyan?

Al respecto habló en entrevista con el Gol Caracol: “Estoy muy contento con esta nueva experiencia, enriquecedora en todos los sentidos. Adaptándome, me ha costado un poco el tema del clima, pero ya ha ido bajando la temperatura. Estoy contento con la liga y todo. Es una cultura totalmente diferente. Cosas del fútbol que se pueden hacer en otras partes, aquí no se puede en temas de camerino, pero creo que me he adaptado bien, de la mejor manera y los compañeros me ayudan mucho en el idioma y todo”, fue lo primero que dijo.

Contó que tomó la decisión de ir a Catar porque vio una gran oportunidad en lo económico y en seguir creciendo en lo profesional. “En tema de infraestructura Catar ha venido creciendo de una manera muy grande. Hay escenarios de entrenamientos de primer nivel, los estadios del Mundial ni se diga, son increíbles. Cada vez hay más construcciones, le están invirtiendo al fútbol. Está tomando mucha importancia. Le dan importancia a todo. La liga es algo que me sorprendió. Uno tiene todas las herramientas para seguir creciendo. Afuera del estadio estás a 40 grados y luego entras y ya estás en un clima ambiente. Es de otro nivel”.

A todo eso podría sumarse James Rodríguez. ¿Se lo recomienda? “Nadie duda de la calidad de James como jugador de fútbol. Se puede encontrar dos escenarios: que llegue acá, coja nivel y en las Eliminatorias haga maravillas y se hablará poco de Catar. O que por estar acá no lo convoque, pero James con ritmo, teniendo muchos minutos lo hará de gran manera en la Selección Colombia (…). Le digo que llega a una liga totalmente diferente en muchas cosas, costumbres, pero es competitiva. Se puede jugar y creo que encajaría muy bien en un lugar en el equipo, porque con la media distancia y con las características de él podría hacer grandes cosas acá”.

El primer gol de Jeison Medina en el fútbol de Catar

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente