Gustavo Puerta, a superar el mal antecedente de Arias y Ortega
FOTO. GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Gustavo Puerta, a superar el mal antecedente de Arias y Ortega


Gustavo Puerta ya es nuevo jugador del Bayer Leverkusen y su viaje a Alemania se dará en los próximos días. El volante de la Selección Colombia Sub-20 será el tercer colombiano en pasar por las filas del club y espera mejorar el antecedente.

El reto de Gustavo Puerta en Bayer Leverkusen será mejorar el antecedente que dejaron Michael Ortega y Santiago Arias en el pasado. El capitán de la Selección Colombia Sub-20 será transferido desde Bogotá en una cifra cercana a los dos millones de euros y su viaje a Alemania dependerá que cómo transcurra el Sudamericano para el equipo Tricolor. Si Colombia sale en primera ronda, Puerta viajará en las próximas horas.

¿Cuántos millones recibirá Bogotá por la venta de Gustavo Puerta?

Lo curioso es que tanto Michael Ortega como Santiago Arias tuvieron lesiones delicadas al poco tiempo de firmar por el Leverkusen. Entre ambos solo tienen ocho apariciones en conjunto con el elenco de la Bundesliga y el reto para Gustavo Puerta será derrumbar esa mala suerte de los cafeteros que llegan al equipo de la aspirina. Ojo, porque entre los tres, Puerta es el primero que llega venta desde su club de origen.

Gustavo Puerta llegará a la Bundesliga con 19 años:

Michael Ortega fue el primero en probar suerte con Leverkusen. El creativo llegó en préstamo desde el Atlas mexicano y solo logró jugar siete partidos tras sufrir una lesión de rodilla que lo marginó varios meses. Lo de Arias es un caso más recordado, pues solo pudo jugar un partido oficial antes de tener su grave lesión de tobillo con la Selección Colombia.

Gustavo Puerta, quien marcó un golazo ante Brasil, llegaría como promesa en proyección y no se sabe con exactitud qué tan titular vaya a ser en estos primeros años. El elenco alemán lo hará firmar hasta 2027, tiempo suficiente para consolidarse en Europa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente