Hernán Darío Gómez, Bolillo Gómez, Deportivo Independiente Medellín, DIM, Deportes Tolima, Liga BetPlay 2021-I, Copa BetPlay 2020

El reto que aceptó el Bolillo Gómez buscando llegar a Catar 2022


La posibilidad de clasificar a un cuarto Mundial ha puesto a Bolillo Gómez muy cerca de ser el seleccionador de Honduras. Él ya habría aceptado. Es la información que empieza a darse en la prensa hondureña.

Hace un par de días la selección de Honduras perdió en condición de local ante Jamaica (0-2) y ese pasó a ser el último partido del DT Fabián Coito al mando del equipo. Rápidamente se han hecho algunos movimientos para reemplazarlo y quien aparece como primera opción en este momento es Hernán Darío Gómez. Él está libre hace un mes desde su salida de Independiente Medellín.

▶: Alexander Domínguez, la figura de Ecuador y su atajada “porque calza 45”

▶: El festejo de la Selección Colombia antes del llamado del VAR

▶: Las burlas entre Falcao y Domínguez en el gol de la Selección Colombia

Se lo habrían propuesto y habría sido el primero en dar el sí. Aún no hay confirmación oficial. Lo que se empieza a dar son informaciones de prensa que apuntan al arreglo con él. Bolillo Gómez, que ya clasificó a la Selección Colombia a Francia 1998, a Ecuador a Japón/Corea 2002 y a Panamá a Rusia 2018, tendría una nueva oportunidad de llegar a un Mundial.

En este caso sería con Honduras, aunque el reto es solo de 8 partidos. Es lo que le resta a las Eliminatorias de la Concacaf. El equipo del que se haría cargo está último en la tabla de posiciones. Pasaron 6 jornadas y solo sumó 3 puntos. Está a 5 del último puesto de clasificación, ahora en poder de Panamá.

Al momento en el que Honduras busca entrenador, la tabla de posiciones está: México (14 puntos), Estados Unidos (11), Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica (5), El Salvador (5) y Honduras (3).

El reto que asumiría el Bolillo Gómez incluye 4 partidos de local y 4 de visitante. En casa tendría que enfrentar, en su orden, a Panamá, Canadá, El Salvador y México. De visitante sería ante Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Jamaica.

Las informaciones sobre la llegada de Bolillo Gómez a Honduras

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente