Juanfer Quintero, clave en la llegada de Borja a River

Dato en goles en el que Borja iguala a Messi y Lewandowski

¡Tremendo dato! No es algo menor lo que ha logrado Miguel Borja y hoy en día lo tiene al mismo nivel de Lionel Messi y Robert Lewandowski.

Eso sí, vale la pena decir que ninguno de ellos está en el primer lugar de este conteo que realizó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Nada de eso. El primero en ese ítem es el francés Karim Benzema. Borja, Messi y Lewandowski están en el puesto 17. Tiene que ver con los goles internacionales marcados en el 2022. En el caso del francés, son 11.

Los goles internacionales de Miguel Borja en 2022

Son 6 los que tiene en ese escalafón en el que está igualado con Lionel Messi, Robert Lewandowski, Chris Wood, Christian Pulisic, Germán Cano, Bergson, Zeca, Sebastián Rodríguez, Bernardo Cuesta, Yira Sor y Tiago Azulao. El atacante con presente en River es el único colombiano en el escalafón en el que, curiosamente, se encuentra es por lo hecho con Junior y la Selección Colombia.

Miguel Borja logró 5 goles en la Conmebol Sudamericana. Le hizo uno a La Equidad, 2 a Fluminense y 2 a Oriente Petrolero. El otro gol que lo tiene en ese ranking lo marcó con la Selección Colombia en la Eliminatoria frente a Bolivia. Esos son los 6 que lo tienen en cuenta dentro del listado de la IFFHS.

Teniendo en cuenta todos los goles del 2022, no solo los internacionales, Miguel Borja tiene 18 entre los logrados con Junior, la Selección Colombia y River Plate.

¿Qué goleadores superan la estadística de Miguel Borja?

En su orden son:

– Karim Benzema (Real Madrid): 11 goles:

– Sadio Mané (Liverpool): 10.

– Eldor Shomudorov (AS Roma): 9.

– Juan Dinenno (Pumas): 9.

– Raphael Veiga (Palmeiras): 9.

– Vincent Aboubakar (Al Nassr): 8.

– Erling Haaland (Borussia Dortmund): 8.

– Victorien Adebayor (USGN): 8.

– Edmilson Junior (Al Duhail): 8.

– Karl Toko Ekambi (Lyon): 7.

– Julián Álvarez (River Plate): 7.

– Cyriel Dessers (Feyenoord): 7.

– James Tavernier (Rangers FC): 7.

– Pedro (Flamengo): 7.

– Rony (Palmeiras): 7.

– Rafael Navarro (Palmeiras): 7.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente