Duván Zapata a punto de ser el goleador histórico del Atalanta

El delantero colombiano ya es un jugador histórico del equipo de Bérgamo, pero es muy posible que próximamente rompa un importante récord.

El pasado fin de semana, Duván Zapata volvió a marcarle a Juventus, recibiendo descanso este martes cuando el equipo enfrentó al recién ascendido Venezia. Para ese juego ante la ‘Vecchia Signora’, marcó el séptimo gol en sus últimos siete partidos, llegando a una cifra que lo deja muy cerca de marcar historia en Europa.

El delantero favorito de Falcao en la Selección

Actualmente, el canterano del América de Cali tiene 65 goles con Atalanta luego de 3 temporadas y media y según reportan los archivos históricos de este club, solamente está a 4 goles de diferencia con el máximo anotador histórico que es Cristiano Coni, un italiano que vistió esta camiseta en dos ciclos, entre 1999 y 2003 y entre 2006 y 2012.

A comienzos de esta temporada, se habló mucho sobre la posibilidad de que Zapata terminara cambiando de equipo, pues era apetecido por clubes como el Inter de Milán, pero se quedó y sigue consolidado como uno de los goleadores más consistentes del fútbol europeo, teniendo esta posibilidad de marcar 5 goles más en lo que queda de temporada y ser el número 1 en Atalanta.

Desde que el colombiano llegó a este equipo, se han conseguido grandes logros impensados en años anteriores, como clasificarse en tres temporadas consecutivas a la Champions League y en todas jugarse la posibilidad de estar en las fases finales. También llegaron a dos finales de la Copa Italia, pero les ha faltado ese último paso para ser histórico.


Siguiente