Foto: GETTY + OneFootball

¿Cuántos subcampeonatos tiene Santos Borré?


Desde su primera temporada con el Deportivo Cali hasta la élite del fútbol enfrentando a Real Madrid: le han faltando 5 pal’ peso.

Hace un par de meses, hubo júbilo en Colombia tras la hazaña conseguida por el Frankfurt ganando la Europa League de la mano de Rafael Santos Borré, quien fue protagonista a lo largo del campeonato y principalmente en la gran final ante los Rangers de Glasgow. Sin embargo, en la final de la Supercopa donde enfrentaron a Real Madrid, no se pudo dar la sorpresa.

Real Madrid superó al Frankfurt de Borré en la UEFA Supercup

El delantero colombiano actuó durante los 90 minutos, pero no tuvo oportunidades claras de convertir, por lo tuvo que verse obligado a jugar más en la generación de juego ofensivo, sacrificando la finalización de las jugadas. De hecho, la más clara del partido sale de sus guayos, con un pase en el que dejó mano a mano a Kamada, pero que el japonés desaprovechó.

Otro subcampeonato de Borré

Luego de lo que fue este partido, el barranquillero suma una decepción a un listado que se extiende de a pocos, aunque es de resaltar que han sido muchas las alegrías que amenizan el mal trago.

UEFA Supercup 2022: caída por 2-0 ante un contundente Real Madrid que venía de ganar la Champions League.

Superliga Argentina 2019/20: River Plate no pudo con Atlético Tucumán en la última fecha y Boca Juniors terminó quedando en la cima de la tabla tras vencer 1-0 a Gimnasia.

Copa Libertadores 2019: había marcado el gol de River Plate con el que el equipo estaba por quedar campeón, pero una remontada histórica de Flamengo les hizo perder la oportunidad.

Sudamericano sub-20 de Uruguay 2015: en la sub-20 de la Selección Colombia, hizo parte del equipo que quedó en segundo lugar y clasificó al Mundial de Nueva Zelanda de la categoría.

Superliga 2016: en 2016, tras ser campeón con Deportivo Cali en liga, terminó cayendo en la Superliga por 5-0 en el global ante Atlético Nacional.

Liga Colombiana 2013-II: en su primer año como profesional, jugó 2 partidos en la liga con el Cali, incluyendo 1 en los cuadrangulares semifinales. En la final, el equipo cayó ante Atlético Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente