El dinero que recibió Nacional por Carlos Cuesta y Yerson Mosquera

Carlos Cuesta, entre los jugadores de “mayor proyección” según Conmebol


Carlos Cuesta se ganó un puesto en la titular de la Selección Colombia y su nombre ha quedado guardado dentro de los jóvenes con mayor proyección del continente. 

Uno de los puntos positivos que dejó la triple fecha de Eliminatorias fue la rápida consolidación de Carlos Cuesta con la Selección Colombia. El joven defensor central, con apenas 22 años, llegó al combinado ‘Tricolor’ y rápidamente aparentaba más de medio centenar de partidos continentales. Por esa razón, la Conmebol incluyó al cafetero en un importante listado de los jugadores con mayor proyección en las 10 selecciones de Sudamerica. 

Carlos Cuesta: ¿El central favorito de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia? 

Si bien Carlos Cuesta apenas despunta, entre los 10 jóvenes seleccionados es el segundo de mayor edad, solo por detrás de Wuilker Faríñez (23 años). Esta lista la completan algunas figuras actuales como Julián Álvarez con Argentina, Antony con Brasil, Ben Brereton con Chile y Gonzalo Plata con Ecuador. 

A su vez, Cuesta es uno de los que tiene menos apariciones con selecciones, punto que demuestra su rápida consolidación. 

El día en que a Carlos Cuesta lo buscó el Barcelona

Por ahora, el defensor del KRC Genk y con pasado en Atlético Nacional, ha jugado cuatro partidos con la Selección Colombia, todos completos y de manera consecutiva. Su debut fue ante Chile, único encuentro que ha ganado vistiendo la camiseta del país. Asimismo, desde que empezó este periplo, solo ha recibido un gol en contra y sacó el arco en cero en tres partidos. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente