F1: Lo que nos deparará en Portugal

- Advertisement -
Wplay

Luego de un inicio de temporada trepidante, nada atisba a que este nivel de igualdad vaya a cambiar, y lo visto en Bahrein e Italia va ser una constante. Por ello, analizaremos lo que nos deparará en Portugal.

+ Pronósticos Gremio vs. Equidad | Copa Sudamericana

+ Previa cuartos de final Liga BetPlay

+ NBA: La lucha por el MVP más pareja de los últimos años

Para el Gran Premio de Portimao tendremos que esperar una semana más, la próxima carrera se desarrollará el próximo 2 de mayo, por lo que algunas escuderías tendrán tiempo para la reflexión y el recogimiento, mientras que otras no podrán detenerse porque cualquier error podrá dejarlos rezagados en la temporada.

LUCHA POR EL P1

La lucha por el liderato del mundial de pilotos y el de constructores está vibrante. En el mundial de pilotos, Hamilton aventaja a Verstappen por un punto, aquel por la vuelta rápida en Emilia Romaña, por lo que cualquier ventaja es crucial, y algo que puede darle un plus al holandés es el hambre natural de victoria que tiene.

Por otro lado, en la tabla de constructores, Mercedes aventaja a RedBull por 7 puntos, y es que las segundas espadas de cada escudería decepcionaron en Italia, Bottas, que realizó una pole horrenda y una carrera que iba de mal en peor (terminando en la estrellada con Russell), y Checo Pérez que decepcionó tras su gran crono que lo posicionó en la segunda posición en Emilia Romaña el día sábado y que a punta de errores en carrera no pudo sumar, tienen que exigirse más, ser más confiables y minimizar los errores, ya que los líderes tienen su lucha aparte.

FERRARI VS. MCLAREN

En otro momento de la historia de la Fórmula 1 hablar del Ferrari vs. McLaren era ver la lucha por el título, pero tras los años de sosiego, todo hace ver que de a poco estas dos escuderías se acercan al tope de la tabla. Y es que tanto Charles Leclerc, en la escudería italiana, y Lando Norris, en la británica, son los líderes y los llamados a figurar y luchar, tal y como lo hicieron en la anterior carrera.

En el campeonato de constructores los separan 7 puntos, por lo que el piloto que más rápido se adapte al monoplaza, entre Sainz y Riccardo, será quienes se lleven la tercera posición del mundial.

RUSSELL Y TSUNODA A REFLEXIONAR

El piloto británico es uno de los conductores con más talento de la Fórmula 1, sin embargo, en los momentos clave suele acelerarse más de la cuenta tal y como sucedió el pasado fin de semana cuando preparó a destiempo el adelantamiento ante Bottas, por lo que debe tener cabeza fría.

Por su lado, el nipón, aunque fue sorpresa en el primer gran premio de la temporada, se asustó en el reinicio de la carrera anterior y perdió puntos fundamentales, que lo hubiesen dejado mejor parado, pero bueno, siendo su primera temporada y primeras carreras, necesita llevarlo con calma.

GASLY EN TIERRA DE NADIE

El piloto francés pareciera estar flotando en una zona en la que no se sabe bien con quienes competir, los Aston Martin y Alpine no tienen el nivel suficiente para darle caza, mientras que los Ferrari y Mclaren están un poco arriba de él, eso sí, su conducción lo acercan un poco, pero los errores ingenuos y la estrategia de su equipo lo terminan hundiendo. ¿Contra quién compite Gasly?

MEJORAR SÍ O SÍ

Está claro que el principal objetivo de Aston Martin y de los Alpine es la próxima temporada con el cambio de normativa, sin embargo, su desempeño está siendo muy pobre, sobre todo para la fábrica británica que con el “Mercedes rosado” volaba y ahora es una lágrima. Por su lado, los franceses venían mejorando con Renault, pero aparentemente su cambio de nombre fue un gafe y han tenido un más que difícil inicio.  

SCHUMACHER A SEGUIR SUMANDO

Mick está dando sus primeros pasos, y aquel error con el auto de seguridad es bastante inocente (aunque no fue el único). Pero es de destacar que, comparado con su compañero de equipo, el alemán es un destacado, solo en la última carrera le sacó un minuto luego de la bandera roja, una locura.

MAZEPIN 

El piloto ruso no entra en forma en ningún momento, sigue demostrando que es un piloto de pago, y a diferencia de Latifi no parece esforzarse, lo contrario, es una piedra más que cada piloto debe pasar para llegar a buen puerto, ya sea como rezagado o como “coche obstáculo” en vueltas lanzada.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados