NBA: La lucha por el MVP más pareja de los últimos años

En las anteriores temporadas, el MVP estaba asegurado, o al menos gran parte de la afición apuntaba a un mismo jugador. En esta temporada la lucha es más intensa e igualada.

+ Pronósticos Bragantino vs. Tolima | Copa Sudamericana

+ Pronósticos Gremio vs. Equidad | Copa Sudamericana

+ Previa cuartos de final Liga BetPlay

La coronación de Giannis Antetokumpo en las dos últimas temporada era un hecho claro, nadie atisbaba que otro jugador fuera a arrebatarle el galardón, pero en esta temporada, a raíz de la irregularidad a causa de las lesiones y los contagios, y el nivel de locura de un par de estrellas, nada está asegurado, incluso, la candidatura de Joel Embiid y Nikola Jokic, aunque acertada, parece demasiado corta al ver la forma de un Stephen Curry que pide a gritos el galardón. 

Y es que luego de su partido ante los 76ers, en donde Curry alcanzó 49 puntos y se posicionó como el máximo anotador de la temporada, la hinchada que pudo entrar al estadio para ver a Embiid, quedó impresionado frente a otra noche dorada de uno de los mejores bases de la historia y el grito de “MVP” no se hizo esperar.

 ¿Stephen Curry merece el MVP? Al menos sus números son levemente mejores comparado con la temporada en la que fue el jugador más valioso por decisión unánime. Lastimosamente, la posición de los Warriors no lo acompaña para consolidarse como favorito.

Por otro lado, el jugador camerunés, que la noche anterior ante los Suns, casi se corona con un triple imposible de realizar, ha hilado una temporada brillante, la mejor en toda su carrera. El ‘center’ de los Philadelphia 76ers (29,8 puntos, 11 rebotes y 3,1 asistencias) está mostrando su cara más dominante en una temporada en la que los Sixers han dominado la Conferencia Este casi desde el principio de curso.

Por último, no podemos olvidar al mejor jugador, de momento, de la temporada, a diferencia de Curry y Embiid, Nikola Jokic ha mantenido su regularidad en puntos y en presencias, es prácticamente imposible verlo lesionado, Jokic es un base metido en un cuerpo de pivot, se encuentra en el top 5 de más asistencias de la temporada con 8.7, superando a un experto en la materia como Doncic. 

El serbio es ahora mismo el principal favorito tanto por números como en las apuestas, a pesar de que la grave lesión de Murray puede bajarles del top 4 del Oeste y esto podría hacerle perder fuelle en la carrera. Sus números (26,2 puntos, 11 rebotes y 8,8 asistencias) hablan por sí solos y su influencia en las victorias de Denver incluso sin Murray (dos de dos) han hecho que el relato que acompaña su candidatura gane enteros para suceder a Antetokounmpo como el mejor de los mejores de la temporada.

Sin duda será una lucha vibrante, la cual todo apunta que se decidirá en el cierre de la temporada regular.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes