¡Uno más de América de Cali a la Selección Colombia!


Novedad confirmada en la Selección Colombia. Ahora serán 4 los futbolistas de América de Cali en el microciclo de trabajo con Néstor Lorenzo entre el 4 y 6 de octubre.

Ya se conocían las convocatorias de Brayan Vera, Esneyder Mena y Juan Camilo Portilla. De última hora se dio una más debido a la salida por lesión de Leonardo Castro (Deportivo Pereira). El elegido por el seleccionador nacional eligió a Gianfranco Peña. “Estará llegando a la concentración mañana martes en la capital del Departamento del Atlántico”, confirmó la FCF.

¿Quién es Gianfranco Peña?

Atacante vallecaucano de 22 años que a nivel profesional había jugado en Valledupar FC antes de arribar al cuadro escarlata. Está con América de Cali con oportunidades a nivel profesional durante el semestre. Ya tiene 11 partidos disputados en la Liga BetPlay, con un par de goles anotados. Los hizo ante Águilas Doradas y Junior en sendos triunfos del cuadro escarlata en condición de local. Con Valledupar FC hizo 9 goles en el 2021 jugando en la B.

Casualmente, Gianfranco Peña es un canterano de Atlético Nacional que no tuvo oportunidades a nivel profesional en el cuadro verdolaga. Eso sí, ellos siguen siendo los dueños de sus derechos. Por ahora juega en condición de cedido en América de Cali.

Gianfranco Peña en Win Sports

“Pertenezco todavía a Atlético Nacional. No me han dicho si van a hacer uso de la opción de compra en América de Cali. Es un tema que están hablando, vamos a ver qué pasa”, dijo en entrevista en Win Sports.

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente