Tulio Gómez defendió a Wílmar Roldán: “Es de los mejores”


El dueño del América de Cali dio su opinión sobre la decisión que tomó el árbitro al expulsar a Facundo Boné del Deportivo Pasto.

La fecha 19 de la Liga BetPlay estuvo cargada de polémicas arbitrales las cuales ni siquiera el VAR pudo corregir. Una de las que más llamó la atención, fue la tarjeta roja que el árbitro Wílmar Roldán le mostró al uruguayo del Deportivo Pasto Facundo Boné por un supuesto acto de irrespeto. Hubo varias reacciones ante esta decisión, tanto del equipo afectado como del rival.

Boné se quejó en sus redes sociales y el técnico Flabio Torres mostró su inconformismo en la rueda de prensa posterior al compromiso. Por esta razón, el juez antioqueño habló con los medios de comunicación explicando la doble amarilla. “El jugador fue expulsado por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (en el informe está escrito lo que dijo). Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto, eso jamás”, dijo al diario El País de Cali.

Ante estas declaraciones, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, defendió a Roldán por lo sucedido. “Roldán es muy estricto y no se deja irrespetar. (Darío) Botinelli lo putió y fue expulsado de inmediato; en el Clásico Cali- América nos dejó con 9 jugadores. El árbitro es la máxima autoridad en la cancha y hay que respetarlo, siempre se lo digo a nuestros jugadores, pero es de los mejores“, escribió el empresario en su cuenta de twitter.

Wílmar Roldán y su afinidad con América de Cali

En redes sociales los hinchas americanos suelen festejar que Roldán pite sus partidos. La razón principal es por temas de ‘cábalas’, pues este árbitro fue el que estuvo presente en la final del ascenso ante Quindío, final ante Junior en 2019 y final ante Santa Fe en 2020. Además, estuvo en la final ante Boyacá Chicó en 2008, donde anuló un gol al equipo boyacense explicando que ya había acabado el partido.

Jhonny Ramírez, exjugador antioqueño que estuvo en dicha final con el cuadro ajedrezado, recordó el bochornoso incidente con Roldán.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente