Todo lo que debería pasar pensando en la posible salida de Diego Novoa


De acuerdo a lo informado, el portero está evaluando su futuro en América de Cali. Sin embargo, no sería nada sencillo de concretar.

La semana pasada, Diego Novoa sintió el rechazo por parte de una buena parte de la hinchada de América de Cali. El portero bogotano fue silbado y lo despidieron del campo entre insultos y botellazos. Por esta razón, se tomó la decisión de que no se hiciera presente para el partido ante Deportivo Pasto, donde el suplente fue el juvenil Juan Pablo Múnera.

De acuerdo a lo que se informa en la prensa caleña, Novoa pidió una licencia para poder estar con su familia en tranquilidad. Por otro lado, se explica que estaría considerando seriamente su futuro, pues la hostilidad que se vivió en ese juego contra Nacional es peligrosa. Por otro lado, su salida es algo muy difícil de concretar, pues hay varios factores que están jugando en contra.

Pendientes sobre Diego Novoa

Contrato

Diego Novoa tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que tendría que llegar a un acuerdo para rescindirlo, pues es año y medio de vínculo. Si al final se considera su salida, no debería ser mayor problema.

El cupo en Dimayor

América de Cali tiene inscritos a 29 jugadores, por lo que estarían perdiendo ese cupo que reservaron en caso de alguna eventualidad. Tendría que llegar una oferta definitiva desde el fútbol del exterior para que se recupere. Además, no puede jugar este semestre en ningún otro equipo del FPC.

Reemplazo

América no tiene más porteros trabajando con el plantel profesional, por lo que tendrían que salir al mercado en búsqueda de alguien más. Tiene que ser colombiano por los cupos de extranjero, hay muy pocos nombres en las opciones de agentes libres y negociar con alguien del exterior podría complicarse. No puede haber sido inscrito para este semestre en otro club de la Liga.

Lesión de David Quintero

Juan Múnera quedó como tercer arquero, pero lleva poco tiempo haciendo proceso con el club. El canterano que tenían perfilado para que se hiciera con el puesto es David Quintero, quien se lesionó de gravedad en el único partido que jugó el semestre pasado.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente