Foto: Sebastián Cobo - Futbolete

La razón por la que Diego Novoa no fue convocado vs. Pasto


El portero bogotano no concentró para este juego de América de Cali luego de lo sucedido en el estadio Pascual Guerrero.

No son horas fáciles para el portero Diego Novoa. De acuerdo a los relatos de los hinchas de América de Cali, no recuerdan un episodio similar con otro jugador del equipo: que los chiflara mientras el partido estaba en marcha. Por esta razón, el bogotano no hace parte de la nómina que estará enfrentando a Deportivo Pasto en la fecha 3 de la Liga BetPlay.

La decisión no es técnica ni médica. De acuerdo a lo que se pudo conocer, quien tomó la decisión de no hacerse presente en este juego es el mismo Novoa. Eligió estar junto a su familia para recuperarse mentalmente después de lo sucedido ante Atlético Nacional. Además, informan que está analizando seriamente su futuro profesional.

Novoa tiene contrato con América de Cali hasta diciembre de 2024, pues lo renovaron a finales del año pasado. Por esta razón, en caso de que decida dar un paso hacia el costado, tendría que llegar a un acuerdo con los directivos del club, quienes aprobarían o no su salida en función de los porteros que haya disponibles en el mercado para buscarle un reemplazo.

De momento, Novoa está barajando las opciones que tiene, pero ya no podría estar en otro equipo de la Liga BetPlay al haber estado en los primeros partidos del semestre. En caso de que decida salir, tendría que buscar su primera opción a nivel internacional, siempre que la opción sea seguir sumando minuto regularmente. Serán días vitales para ver qué pasará.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente