Siguiendo el comunicado que emitió el club, no debe ser así. En su momento América de Cali confirmó que el deseo del DT era seguir contando con Diego Hérner y se dijo que habría negociaciones para renovar su contrato. Por ahora no hay ni siquiera una propuesta.

+ Está todo acordado con Juan Alejandro Mahecha para que sea refuerzo de América de Cali. ¿Acepta?

“Informamos que por solicitud del cuerpo técnico se entablan conversaciones para renovar el vínculo contractual de: Diego Hérner y Alejandro Bernal”, confirmó América de Cali en sus canales oficiales hace ya un par de semanas. De ese momento a lo que pasa ahora, no hay novedades.

Se sabe que a Diego Hérner lo siguen otros equipos. Alianza Petrolera, por ejemplo, quiere contar con él. Es un zaguero de 35 años, que pretende jugar por varios más. Su idea es que sea en América de Cali, camiseta que defiende desde 2016 y con la que logró el anhelado ascenso.

Sin embargo, hoy en día tiene un problema para cumplir el deseo. Su contrato con América de Cali se vence y aunque desde el club prometieron negociaciones, todavía no las hay. Así lo contó el mismo Diego Hérner al diario AS Colombia.

“El cuerpo técnico me dijo que me quería y los directivos quedaron de pasarme una propuesta, pero no lo han hecho. Si me toca irme, me voy a llevar los momentos lindos”, contó el zaguero argentino que estará por una semana más trabajando en el club mientras espera una definición.

+ ¿Pecoso Castro no quiere los refuerzos que llegarán a América de Cali?

Agregó que piensa quedarse a vivir en Cali y que por eso mantenerse en América es lo ideal. Aparentemente lo hará todo para conseguirlo, pero es algo que no depende solo de él. Espera una propuesta que por ahora no llega. ¿Llegará?

Más información que le interesa al hincha de América de Cali

+ Así se descargó Pablo Armero por su salida

+ ¿Qué va a pasar con Neto Volpi?

+ ¡¿Dayro Moreno en América de Cali?!

+ ¿Quién es y de qué juega el futbolista que entrena a prueba en América de Cali?

+ La línea que cambiará totalmente en América de Cali para 2019 por pedido del “Pecoso”

+ ¿Vuelve Éder Castañeda a América de Cali o no?

+ La novedad con Fabián Sambueza que interesa a todo hincha de América de Cali

+ ¡No se van de América de Cali! Confirmado por el Presidente escarlata

Las cifras de Diego Hérner en 2018