Foto: @jgraterol1 (Instagram)

¿Se queda o se va? Joel Graterol comunicó su decisión al América


El portero venezolano tiene contrato con América de Cali hasta fin de año y desde hace varios meses se habla de su renovación.

En diciembre de 2019, América de Cali contrató al portero Joel Graterol, quien llegaba desde el fútbol de su país con procesos de selección. Firmó contrato por 3 años con toda la intención de dar el paso hacia una liga más importante. Logró consolidarse en uno de los equipos más grandes del FPC y logró ganar 1 título, pero parece ser que el ciclo ha llegado a su final.

De acuerdo a lo reportado por el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, Graterol le ha manifestado a las directivas del cuadro escarlata que definitivamente no renovará su vínculo contractual con el club cuando este llegue a su final. Como lo manifestó desde la primera vez que se le consultó sobre este tema, el portero quiere probarse en el fútbol de Europa.

Asimismo, Sierra manifestó que el venezolano tiene ofertas disponibles del fútbol mexicano y de Estados Unidos. Resta esperar a que el campeonato termine de manera oficial para que se confirme la desvinculación de este jugador. En el partido ante Rionegro Águilas en el Pascual Guerrero, se estará despidiendo de la institución que tanto le dio a su carrera.

El reemplazo de Joel Graterol que busca América

El equipo ya está en conversaciones para buscar un jugador que llegue en lugar del venezolano. De acuerdo a lo que se pudo conocer, el técnico Alexandre Guimarães ha pedido que llegue nuevamente el brasileño Neto Volpi. Este quedará como agente libre una vez termine su contrato con Peñarol y desde el entorno se confirma que ya han venido hablando de esta posibilidad. Hay una duda que está frenando este fichaje y es el tema de las plazas de extranjeros, pues estaría Volpi, Falque, y el argentino Ezequiel Lays que llegaría el próximo año. Hay 4 cupos, pero solo se puede tener 3 en campo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente