Luego del arribo de Francisco Da Costa a Atlético Nacional, otro jugador de la liga boliviana podría aterrizar en el fútbol colombiano.
América de Cali está buscando jugadores para 2023. El equipo ya se quedó fuera de la competencia y la preocupación es armar una nómina para lo que será la próxima temporada. Ya comienzan a sonar algunos nombres con los que habría conversaciones y en las últimas horas se pudo conocer el de un jugador totalmente inesperado para el mercado escarlata.
De acuerdo a lo contado por el presidente del club Blooming FC de Bolivia, Sebastián Peña, América de Cali ha ofertado por uno de sus jugadores. Se trata del volante brasileño Rafael Mollercke, mejor conocido como Rafinha, quien desde 2019 juega en esta institución.
El dirigente asegura que el jugador termina contrato a final de año y aunque quieren renovarlo, el América lo tiene charlado. Le han puesto una oferta sobre la mesa, pero en el equipo colombiano prácticamente se duplica lo que le pueden pagar. Estarán esperando para ver si el tema se concreta para definir si pueden asegurar su continuidad.
Rafinha comenzó su carrera en el fútbol de su país, actuando con clubes de segunda, tercera y cuarta división, llegando al fútbol de Bolivia donde se ha consolidado como una de las figuras. Este 2022 jugó un total de 34 partidos en la liga local, marcando 13 goles, siendo una gran cifra para un jugador que no es delantero.
Rafinha y los cupos de extranjeros
Para la llegada de Rafinha, se deben concretar otros asuntos pendientes en el cuadro escarlata. Cabe recordar que en el campeonato colombiano solo se puede tener 4 extranjeros inscritos y 3 en el campo. Joel Graterol se podría marchar, pero en su lugar llegaría Neto Volpi, Iago Falque va a renovar un año más y se confirmó que el argentino Ezequiel Leys ya tendría todo arreglado. Rafinha sería el cuarto hombre y los otros 3 jugadores apuntan a ser titulares en 2023. Habrá que esperar para ver cómo va la cosa.
En Blooming ya despiden a Rafinha
A través de las redes sociales del cuadro boliviano, se publicó una imagen y un texto en el que despiden a su ‘eterno capitán’. El brasileño efectivamente porta el gafete del club, así que posiblemente su futuro esté resuelto.
https://twitter.com/BloomingOficial/status/1597002871664361472