¿Quién es Yaliston Martínez, el juvenil que debutó profesionalmente ante Cali

¿Quién es Yaliston Martínez, el juvenil que debutó profesionalmente ante Cali?


Este sábado, en América de Cali vieron debutar a una nueva promesa de su cantera justamente en un clásico vallecaucano.

América de Cali dio un golpe sobre la mesa el pasado fin de semana ganando un clásico caleño con una nómina totalmente alterna, donde el técnico Juan Carlos Osorio se dio el lujo de poner a un jugador juvenil a disputar su primer partido a nivel profesional, quien fue titular por la banda izquierda del campo.

Larry Angulo y las tres posiciones en las que jugó en su debut

Se trata de Yaliston Martínez, un jugador tumaqueño de 21 años que fue acercado al primer equipo por Juan Cruz Real. Había jugado su primer compromiso en el amistoso ante Independiente Medellín en New Jersey, donde fue una de las figuras. Ahora en su primer convocatoria oficial pudo saltar al campo como inicialista.

A comienzo de semestre, el jugador habló en entrevista con el periodista Max Martínez, a quién le comentó que vive en la Casa Hogar del club junto con Jhon Ortiz, quien es otro jugador del equipo profesional. Su llegada al equipo se da en 2018 con el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro por medio de Carlos ‘Carretero’ Angulo, quien fue jugador de América.

Le prometieron llegar al plantel profesional directamente, pero el técnico decidió que hiciera pruebas con Jersson González en las inferiores y desde allí decidieron dejarlo con el club. Estuvo con el equipo Sub 20 B con Jorge ‘Pelicano’ Banguero y poco a poco fue ganando lugares para tener la oportunidad junto al plantel profesional.

A continuación, la entrevista completa del jugador

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente