¿Qué se puede rescatar del primer semestre de América?

El equipo terminó eliminado de todas las competencias que disputaba en este 2022 y poco y nada terminó siendo positivo esta temporada.

El primer semestre de 2022 terminó siendo un fracaso en todo el sentido de la palabra para el América de Cali. El equipo quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana, en la primera ronda que jugó de la Copa Colombia y no se clasificó a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, cuando solo se necesita tener un flojo rendimiento del 50%.

Último partido con América de Cali y no se pudo ganar en ninguno

Las cosas comenzaron con Juan Carlos Osorio, quien a la luz pública tenía una muy mala relación con los directivos del club y decidieron hacer las contrataciones sin considerar la opinión del cuerpo técnico. Llegaron 9 jugadores que dejaron mucho que desear en su rendimiento individual y con los que habrá que continuar para la segunda parte del año.

Pusieron fin al contrato del ‘Míster’ Osorio y en su lugar llegó Alexandre Guimarães, quien ya había ganado un título con la institución y fue por quien apostaron para revertir la situación, pero fue quien consumó las eliminaciones en Copa y Liga, con 7 partidos sin victorias y terminando el semestre sin poder celebrar ni siquiera un partido.

¿Qué se puede rescatar?

Adrián Ramos: el ídolo de la institución fue de los pocos jugadores que mantuvo regularidad en su nivel y esto le permitió meterse entre los 10 goleadores históricos del cuadro caleño.

Lesiones superadas: desde el año pasado, había varios jugadores lesionados por temas graves, por lo que en el departamento médico lograron recuperar a varios nombres como: Luis Sánchez, David Lemos, Daniel Hernández, Cristian Arrieta y Gustavo Carvajal.

Oportunidades a los canteranos: cuando el equipo no está en buen nivel, es difícil que los juveniles se logren destacar, pero siempre es bueno resaltar cuando nuevos talentos se suman al equipo profesional. Este semestre debutaron a nivel oficial: Joider Micolta, Brayan Medina, Edson Acevedo, David Contreras y Cristian Gamboa.

Descubrimientos: entre los jugadores nuevos que llegaron al club, hay algunos nombres que prometen pensando en el segundo semestre, como Juan Camilo Portilla, que fue uno de los más destacados del equipo, o John Edison García, que mostró un nivel aceptable en los partidos que jugó.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente