Por lo menos no se va gratis: América de Cali perdería a una de sus figuras


Luego de perder a Marlon Torres, Joel Graterol y Carlos Sierra sin ganar ni un peso, se podría presentar la venta de un jugador importante.

Desde hace varias semanas, se conoció que había interés de clubes brasileños por un jugador del América de Cali quien fue uno de los más regulares en este complicado 2022. El jugador tiene una cláusula de recisión en su contrato que es bastante considerable por su bajo precio y varios clubes estarían considerando pagarla. En los próximos días podría haber novedades.

El jugador en cuestión es Juan Camilo Portilla, por quien se ejerció la opción de compra a Alianza Petrolera hace algunos meses. De acuerdo a lo reportado por el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, a ese interés de clubes brasileños también se le suma el de clubes argentinos. La intención es hacer uso de esa cláusula y el volante estaría considerando ir al fútbol internacional este mismo mercado.

América de Cali tiene el 50% de los derechos económicos de Portilla y esa cláusula solo aplicaría al contrato que tiene con el cuadro escarlata, firmado hasta 2025. Es decir, que en caso de que algún equipo pague lo que se fijó en dicho contrato, el 50% que posee Alianza Petrolera quedaría intacto. América está siendo la vitrina del club de Barrancabermeja.

Resta esperar para ver cómo avanzan las cosas con relación a este negocio, pero claro está que los directivos de América no pueden hacer nada salvo intentar persuadir al jugador. No se pueden sentar a negociar con el equipo que lo busque, porque para eso está la cláusula; no pueden renegociar nada con Juan Camilo Portilla, porque su nuevo contrato fue oficializado a comienzos de octubre. El volante de 24 años es importante para el proyecto.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente