Figura de América de Cali podría irse a Brasil al finalizar la temporada


El jugador es seguido de cerca y se reportó que podrían pagar su cláusula de rescisión para no tener que negociar con el cuadro escarlata.

¿Comprar para vender? Ese podría ser el negocio que termine haciendo el América de Cali con uno de sus jugadores más importantes. El equipo priorizó llegar a un acuerdo para renovar su contrato, comprando un porcentaje de sus derechos deportivos, pero ya hay interés de clubes del exterior que le vienen haciendo un seguimiento desde hace varios meses.

El jugador en cuestión es Juan Camilo Portilla. El caleño de 23 años firmó recientemente un nuevo contrato con el cuadro escarlata que lo ata al club hasta diciembre de 2025. El equipo hizo uso de la opción de compra fijada por Alianza Petrolera correspondiente al 50% de su pase, pensando en una inversión a futuro, pero ahora lo podrían ver partir.

De acuerdo a lo reportado por el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, hay clubes brasileños que lo quieren tener para 2023. Asimismo, no se sentarían a negociar con América de Cali, pues ven con buenos ojos la cláusula de rescisión que Portilla firmó recientemente. Pagarían lo que está fijado en el papel y solo hablarían con el jugador y su entorno por las condiciones contractuales.

Portilla, concentrado en salir campeón con América

Al final, será decisión del jugador si se queda o se va, pues la decisión de América es mantenerlo para el próximo año. En este momento, Portilla solo está concentrado en hacer un buen papel en lo que queda de competencia y buscar ganar su primer título como profesional. Una vez termine la temporada, se analizará esta posibilidad de salir y se tomará una decisión que termine favoreciendo a todas las partes. Cabe recordar que el volante estuvo presente en los dos microciclos realizados por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente