Por fin, Cristian Martínez Borja

Martínez Borja

Desde que salió de América de Cali, no había vuelto a marcar. La experiencia de Cristian Martínez Borja en el fútbol ecuatoriano no venía siendo la mejor, pero cortó la racha con un tanto a Guayaquil City.

Ahí cerró la goleada. LDU Quito ganó con amplio margen. Se impuso por 4-1 con tres tantos de José Luis Anangonó y el primero de Cristian Martínez Borja en el equipo. El colombiano jugó 14 minutos y en la primera acción que tuvo, logró anotar.

Con ese resultado, el equipo que cuenta con el exjugador de América de Cali llegó a 29 puntos. Está cuarto en la tabla de posiciones, pero a dos puntos de CSD Macará. La campaña es buena en 17 jornadas. Están cerca del objetivo, tras caer eliminados de la Copa Sudamericana.

+ Cristian Martínez Borja: “Me quería ir de América de Cali por el trato, no por plata”

En el caso de Cristian Martínez Borja, fue su regreso al gol. El último que tenía lo hizo el 30 de abril con América de Cali ante Once Caldas. En Ecuador no ha tenido la posibilidad de ser titular. Solo juega el torneo local y llevaba 11 partidos, todos ellos empezando en la suplencia.

Ahora quizá tenga más posibilidades. Ya logró anotar. Fue su primer tanto en Ecuador y con el cual empieza a pedir más tiempo de juego. El DT Pablo Repetto es quien debe tomar la decisión. Cristian Martínez Borja espera pacientemente.

El primer gol de Cristian Martínez Borja en LDU Quito