América de Cali vive un momento dulce en la temporada, con 6 partidos invicto y 4 victorias al hilo, basadas en gran parte en este aspecto futbolístico destacado por el DT.
En este contexto, el director técnico compartió su visión sobre lo que significa ser parte de un club grande y cómo su equipo debe abordar cada encuentro. “Como equipo grande que somos, tenemos que tener muy claro que tenemos que ser protagonistas, plantear los partidos yendo siempre al frente”, fue parte de lo que afirmó en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio), subrayando la importancia de una mentalidad ofensiva y proactiva.
América de Cali y el objetivo de estar siempre en campo rival
Da Silva también enfatizó la necesidad de mantener el control del juego y la posición ofensiva, lo cual, según él, alivia la carga de trabajo defensivo. “En lo posible tratamos de jugar la mayor parte del tiempo en campo rival. Eso nos facilita que la defensa no se recargue de trabajo”, explicó. Esta filosofía de juego busca que los delanteros no solo sean efectivos en ataque, sino que también realicen un sacrificio significativo en la presión y en la recuperación de balón, manteniendo al adversario alejado del arco.
La mejora en la defensa ha sido un aspecto clave en este buen momento del equipo. “Si hay algo que hemos mejorado, es que cuando le tocó defender lo hizo muy bien: sólido, seguro”, destacó. La continuidad de los mismos jugadores en la línea defensiva ha permitido encontrar un funcionamiento más eficiente, vital para aspirar a los primeros lugares. “Los equipos que salen campeones no son los que más goles hacen, sino a los que menos le hacen”, reflexionó, poniendo de relieve que una defensa sólida es fundamental para lograr el éxito.
Con jugadores desequilibrantes en el ataque, Da Silva confía en que el gol llegará. “Sabemos que en algún momento del partido el gol va a llegar”, afirmó, mostrando su optimismo respecto a la capacidad ofensiva del equipo. América de Cali, guiado por la visión clara de Polilla Da Silva, se prepara para seguir en la senda del triunfo, con la mirada puesta en convertirse en protagonistas en cada encuentro y en la lucha por el título.
La clave de la que habló Polilla Da Silva
“Como equipo grande que somos, tenemos que tener muy claro que tenemos que ser protagonistas, plantear los partidos yendo siempre al frente. En lo posible tratamos de jugar la mayor parte del tiempo en campo rival. Eso nos facilita que la defensa no se recargue de trabajo. A nuestros delanteros les pedimos que hagan un gran sacrificio a la hora de presionar, de marcar para tener al rival lejos de nuestro arco. Por momentos sale bien. Si hay algo que hemos mejorado, es que cuando le tocó defender lo hizo muy bien. sólido, seguro. Hemos ido encontrando un funcionamiento producto de la reiteración de los hombres en esa línea defensiva. Para aspirar a ser protagonistas, es fundamental. Los equipos que salen campeones no son los que más goles hacen sino a los que menos le hacen. Los que defienden bien tienen más posibilidades de ganar. Nosotros en nuestra ofensiva contamos con jugadores desequilibrantes. Sabemos que en algún momento del partido el gol va a llegar”.