Pecoso Castro rompe el silencio y habla de su salida del América de Cali


¿Problemas con los jugadores? Una de tantas versiones que ha circulado acerca de la salida de Fernando Castro es la que se refiere a diferencias entre el técnico y algunos jugadores. “Un grupo de estos” puso las cosas muy complicadas al estratega y sus colaboradores.

Sin embargo, esta versión no tiene fundamenta, según el mismo Pecoso Castro, a quien entrevistaron en el programa El Alargue, de Caracol Radio. Insistió en que se fue por “resultados”, mas no por alguna situación adversa con los jugadores. “no tuve ni el más mínimo llamado de atención a un jugador por indisciplina, grosería, falta de respeto. No se dieron los resultados, respeto las decisiones de los directivos. Hacía años que no trabajaba con gente tan seria y profesional”.

Pecoso insiste en que la lesión de Carlos Bejarano, por ejemplo, fue decisiva al momento de explicar el bajón deportivo en el América de Cali. Admitió que tenía un plantel corto, “pero estábamos clasificados. Estoy quinto. Este equipo tiene fútbol y yo analizaba jugador por jugador”.

El saliente entrenador reafirmó que tenía buena relación con el grupo de jugadores y hasta dijo que se iba a despedir de ellos, cuando pasara por la sede deportiva a recoger sus cosas. “Les voy a decir que gracias porque fueron derechos conmigo, siempre trabajaron bien. Que no se dieron los resultados, vaya y venga”, afirmó.

En lo que no más bien fue crítico el entrenador es en la estructura del equipo y erradicar tanto cambio de entrenador. “En un años van tres técnicos y en una institución como América no puede pasar. Este equipo tiene que seguir, reforzarlo para que salga campeón, pero cambiando un técnico cada 6 meses se mueren”.

Por otra parte, el equipo quedó a cargo de Jersson González, mientras los directivos confirman a su nuevo entrenador. El próximo jueves visitará al Unión Magdalena, rival directo en el objetivo de clasificarse entre los 8, en tanto que el fin de semana jugará en condición de local contra Millonarios.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente