Foto: El País - Cali

Pasó un año complicado y también tendría que regresar al América de Cali


El jugador se despidió del club donde estuvo a préstamo y espera por definir su futuro con los dueños de sus derechos deportivos.

En el fútbol colombiano ya comienzan a moverse los jugadores con miras al mercado de fichajes. Hay varios casos de futbolistas que terminan su contrato con sus respectivos clubes en diciembre, pero al haber terminado la temporada y definirse que no van a continuar para 2024, se despiden de una vez, pasando principalmente con aquellos que están cedidos en otros clubes.

Por estos días se ha hablado mucho en América de Cali, pues el equipo tiene a varios jugadores cedidos en otros clubes del FPC. Ya se confirmó que la mayoría no se quedará donde está pues no se ejecutó la opción de compra y contractualmente tienen que regresar. Por ahora los nombres son: Didier Pino, Eber Moreno y Joider Micolta.

Ahora, se une a ellos el jugador Yáliston Martínez, quien en su cuenta de instagram escribió un texto de agradecimiento al Orsomarso SC en la segunda división, donde jugó este 2023. Es probablemente al que peor le fue, pues solo jugó 15 partidos en el año y se suma a lo poco que actuó en su préstamo anterior en Cúcuta Deportivo, con apenas 3 juegos en el semestre.

Ya tiene 23 años y tendrá que presentarse en la sede de América para definir lo que será su futuro. Es probable que no lo tengan en cuenta para 2024, pero hasta que no aparezca una nueva oferta por él o surja una oportunidad de salir, tendrá que quedarse a disposición del cuadro escarlata, donde ya jugó 13 partidos en primera entre 2021 y 2022.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente