¡Otra vez a puerta cerrada, América de Cali!


Hace 14 meses le pasó y ahora se repite. A raíz de algunos actos violentos de personas con la camiseta de América de Cali tras la derrota ante Millonarios, la Alcaldía de Cali decidió prohibir la entrada de aficionados para el juego ante Jaguares de Córdoba.

Ese está planeado el miércoles 5 de septiembre (6:00 p.m.). Es el regreso de América de Cali a su condición de local en la que viene de jugar dos partidos (derrotas con Atlético Nacional y Millonarios). Ahora deberá jugar con tribunas vacías a raíz de lo que sucedió el sábado anterior.

Luego del 0-2 ante Millonarios, hubo pelea entre gente con la camiseta de América de Cali y la policía. Dos personas resultaron heridas, un subintendente del Esmad de la Policía con una fractura de un dedo y un auxiliar con una herida leve por arma blanca.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Andrés Villamizar, en rueda de prensa. “Por el resto del semestre se prohíbe el ingreso de trapos y elementos de las barras de América de Cali al estadio. No vamos a permitir que unos pocos desadaptados arruinen la fiesta del fútbol”, dijo.

Dicha medida incluye la prohibición de reuniones de aficionados en las inmediaciones del estadio, tal cual venía pasando en los últimos juegos a manera de protesta. Ya no será de tal manera por los próximos dos meses.

Aparte queda la decisión de que América de Cali juegue ante Jaguares de Córdoba a puerta cerrada. La sanción será solo por ese partido en el que, además, el equipo tampoco contará con “Pecoso” Castro en el banquillo. Sobre él también pesa una sanción (de la Dimayor).

Así va la Liga Águila II 2018

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente