Luego de revisar el campo del Pascual Guerrero en 4 ocasiones, decidieron que no está apto para la competencia y el partido se aplazó para el lunes.
Este domingo, América de Cali debía recibir al Deportes Tolima con la capacidad total de la tribuna, pero las condiciones climáticas no ayudaron y el drenaje del terreno de juego no se prestó para la realización del compromiso, por lo que el cuerpo arbitral y los delegados de la Dimayor tomaron la última opción que había sobre la mesa y aplazaron el juego para este lunes.
+ Millonarios, favorecido por posible bicampeonato de Tolima
Los medios oficiales de la Dimayor confirmaron la noticia y el compromiso se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, esperando que el escenario deportivo ya esté en óptimas condiciones. Esto seguramente hará que el resto del calendario del campeonato se mueva, pues el jueves ambos clubes tendrán nuevos y definitivos partidos, pero habrá que esperar confirmación oficial.
Informamos que el partido entre @AmericadeCali vs @cdtolima es reprogramado para mañana a las 11:00 a.m., debido a los problemas climatológicos que afectaron la cancha del estadio Pascual Guerrero.
— DIMAYOR (@Dimayor) December 13, 2021
De momento, ambos equipos irán de regreso a los hoteles de concentración y tendrán que comenzar desde el minuto 9 de partido, momento en el que se detuvo de manera definitiva el partido en el Pascual Guerrero.
En cuanto a los miles de aficionados que compraron sus boletas, deberán esperar por una comunicación del equipo escarlata, considerando que será en horario laboral y que probablemente muchos no podrán asistir, pero lo seguro es que todos podrán ingresar nuevamente con su pin actual.