Novedades médicas de América previo al juego ante Equidad


El equipo escarlata visitará la capital del país el próximo lunes festivo y desde el departamento médico hablaron de la actualidad del plantel.

El próximo lunes, América de Cali estará regresando a Bogotá para lo que será el partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay, donde estarán enfrentando a La Equidad. Para este juego que se estará desarrollando en el estadio ‘El Campín’, se espera un masivo acompañamiento de la hinchada escarlata en las tribunas del escenario deportivo.

Pobre venta de abonos este semestre en América de Cali

El técnico Alexandre Guimarães había comentado en la previa del juego ante Rionegro, que para este compromiso ya esperaba contar con toda su nómina disponible, pero luego de dicho compromiso, algunos jugadores terminaron con problemas. El médico Carlos Muñoz habló sobre las novedades médicas que se presentaron.

Lista de lesionados de América

En diálogo con Antena 2 Cali, el galeno comentó que 3 jugadores tuvieron problemas médicos, diferentes a lo físico, mientras que otros 2 que tuvieron que ser reemplazados en el partido, sufrieron afectaciones en sus tobillos. A pesar de ello, registra que en ninguno de los casos es nada grave y que probablemente estén disponibles para el juego ante el cuadro bogotano.

Problemas médicos: “En el caso de Didier Pino, fue infortunado pero relativamente leve, tuvo una herida en el pie y tocó ponerle unos puntos de sutura. Lo de Diego Novoa es de algo que ingirió pero está en buena condición, no alcanzó a deshidratarse. Lo de Eber Moreno es una gastritis que no avanzó de la mejor manera, le hicimos una endoscopia para tener certeza“.

Jugadores lesionados: “Se presentaron dos situaciones, una fue la de Brayan Vera que sufrió un esguince del cuello del pie grado 1, igual que Gianfranco Peña, un esguince en el cuello del pie, estaremos viendo el avance, pero seguramente los tendremos en el juego ante Equidad“.

Jugadores habilitados. “La idea es tener a todos los jugadores en el campo, como lo ha sido con los casos de Iago Falque y Nicolás Giraldo que ya están habilitados y Pérez que ya pudo volver a jugar“.

Casos especiales. “Los postoperatorios están en segunda y tercera fase, son Luis Paz, Luis Sánchez y Gustavo Carvajal, van con evolución satisfactoria los 3“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente