Foto: Dimayor

América y la pobre venta de abonos para este semestre


Una de las cifras más bajas en la historia reciente del América de Cali en cuanto al número de abonados, se presenta para la actual temporada.

El primer semestre de este año para América, fue uno de los más complicados a nivel de resultados, pues con el técnico Juan Carlos Osorio iban de capa caída, luego de lo que fue una tempranera eliminación en la Copa Sudamericana y un rendimiento muy bajo a nivel local.

¿América también jugaría a puerta cerrada vs. Junior?

En su reemplazo llegó el técnico Alexandre Guimarães, quien excusándose en que no había podido armar su nómina y que no tuvo tiempo para trabajar junto al plantel, solamente cosechó 1 triunfo en sus primeros partidos, consumando las eliminaciones en Liga y Copa BetPlay.

El factor adicional llegó con la sanción por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que le impedía al equipo hacer contrataciones en el pasado mercado de fichajes, por lo que el cuerpo técnico estaba obligado a encarar el segundo semestre con los mismos jugadores que estuvieron en el primero.

Consecuencias: baja venta de abonos

Había una expectativa muy baja con relación a la venta de abonos, pero no sé llegó a cumplir. De acuerdo a lo que reportó el presidente Mauricio Romero, en diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, es que esperaban tener al menos unos 2.000 abonados en el estadio, pero que luego de varias semanas a la venta, apenas van en 570.

Es bien sabido que la hinchada de América no es de abonarse, pues los aficionados prefieren ir a los partidos comprando la boleta suelta, pero también hay que considerar dos factores extras: son de los más económicos en comparación a otros clubes grandes del FPC y que el plazo para comprarlos fue uno de los más extensos, pues siguen a la venta.

Ahora, más allá del poco éxito conseguido con esta campaña, se suma el hecho de que el equipo no ha podido jugar en casa por sanciones de la Dimayor. Una fecha aplazada contra Pereira, partido a puerta cerrada en el Doce de Octubre de Tuluá, sin público en el regreso al Pascual Guerrero y ahora hay dudas, para el próximo partido ante Junior.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente