El Pascual Guerrero, su sistema de luces Led y el partido de América en el que las estrenará

Millonaria sanción al América y suspensión en el estadio Pascual Guerrero


Luego de lo sucedido en la noche de este domingo, se tomaron decisiones sobre el América de Cali por parte de la Alcaldía de la ciudad.

El partido de América de Cali de Cali ante Nacional no solamente dejó en una situación complicada al equipo en la tabla de posiciones, sino que también les trajo varias sanciones disciplinarias a la administración. El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, anunció las medidas que se tomaron con relación a lo sucedido en el Pascual Guerrero.

Exjugador campeón con América: “Parece un equipo de barrio”

En rueda de prensa el mandatario confirmó que el club deberá hacerse responsable de los arreglos al escenario deportivo pagando una cifra de $20 millones de pesos, pues se necesita en óptimas condiciones para los Juegos Panamericanos Junior. Además, asegura que la tribuna sur estará cerrada lo que queda de temporada.

Ante esos hechos decidimos que cerraremos por las próximas dos fechas la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, se le solicitará al América que pague los daños de la infraestructura porque deben asumir la responsabilidad cuando estos eventos ocurren en el estadio que se les alquila“, comentó el Alcalde.

Por otro lado, resta esperar para ver qué decisiones se toman desde el Comité Disciplinario de la Dimayor, pues el haber acabado el partido antes del tiempo regular le traerá importantes consecuencias al club. Es posible que también se le imponga alguna restricción al resto de tribunas.

Ospina también tuvo tiempo para bromear con la situación

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente