¿Por qué no jugaron Luis Paz y Pablo Ortiz en el América vs. Envigado

Luis Paz, principal baja de América para la Superliga

América de Cali viajará a Bogotá buscando ganar el primer título bajo el mando de Juan Carlos Osorio, pero tiene una baja importante.

Este miércoles, América de Cali estará jugando el partido de vuelta de la final de la Superliga 2020 ante Independiente Santa Fe, buscando remontar como visitante el 2 – 1 concedido en la ida en el Pascual Guerrero, pero desde antes de viajar, el técnico Juan Carlos Osorio tiene que lidiar con una baja importante.

Los 6 partidos que le quedan al América de Cali para clasificar

Según se pudo conocer, el equipo tendrá dos bajas importantes para este compromiso siendo la más llamativa la del volante Luis Alejandro Paz, quien es pieza clave del equipo y el segundo capitán del plantel. Además, tampoco estará el lateral izquierdo Elvis Mosquera, atendiendo ambos casos a problemas físicos.

También se reportó que a la convocatoria volverían los jugadores Marlon Torres, Kevin Andrade, Mauricio Gómez y Carlos Cortés Barreiro, considerando los que estuvieron presentes el pasado sábado en el clásico vallecaucano. Resta esperar a que se publique la convocatoria oficial para saber de lleno las novedades que se presentarán.

Sin Luis Paz, Osorio tiene varias alternativas en su nómina, siendo Rodrigo Ureña el de las características más parecidas. También tiene a Carlos Sierra, Larry Angulo y aunque no es su posición natural, Kevin Andrade tiene varios partidos jugando en esa posición.


Siguiente