Los errores de Tulio Gómez en la confección de la nómina de América

Los errores de Tulio Gómez en la confección de la nómina de América


El equipo se quedó sin posibilidades de defender el título en el fútbol colombiano y con casi nulas opciones de seguir con vida en el fútbol internacional.

Luego de ser bicampeones del fútbol colombiano con una impecable gestión en cuanto al tema de contrataciones, el América de Cali dio prácticamente un giro de 180° en este 2021 en cuanto a rendimiento y fichajes de futbolistas con relación a los años anteriores. Por esta razón, el equipo ahora está eliminado de la Liga BetPlay y protagonizó un papelón en la fase de grupos de la Libertadores.

+ Las cuentas que ahora hace el América de Cali para al menos llegar a la Sudamericana

+ Guga tras partido ante América de Cali: “Fue lo peor de mi vida”

Son varios errores que se cometieron por parte de Tulio Gómez y su junta directiva, que si bien se les aplaudió en su momento con los fichajes de hombres como Duván Vergara, Rafael Carrascal, Adrián Ramos, Joel Graterol, entre otros, ahora se les señala directamente y se les responsabiliza por el pésimo semestre que ha tenido el equipo.

Los errores de Tulio Gómez

La continuidad de Juan Cruz Real: El principal error de los dirigentes de América fue mantener por tanto tiempo de este técnico, que aunque salió campeón, dejó al equipo afuera de copas internacionales en 2020, perdió la Superliga con Junior y borró a jugadores importantes como Carlos Sierra y Juan Pablo Segovia. El rendimiento del equipo nunca fue bueno, jugadores como Vergara bajaron su nivel y para la fortuna del equipo, los 3 mejores partidos fueron en las fases finales de la Liga pasada.

Pésimas contrataciones: No buscaron reemplazo para un jugador tan importante como Edwin Velasco y apostaron por Héctor Quiñones que llevaba 17 meses sin jugar; confiaron en Aldair Rodríguez quien en 7 meses sigue sin marcar gol; su mayor refuerzo en ataque fue Díber Cambindo, goleador de la B; Jeison Lucumí volvió tras estar borrado 6 meses en España; Óscar Cabezas se incorporó y pasó todo el semestre en departamento médico; ficharon a Joao Rodríguez y a Guillermo Murillo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente