Las cuentas que ahora hace el América de Cali para al menos llegar a la Sudamericana

Las cuentas que ahora hace el América de Cali para al menos llegar a la Sudamericana


El equipo colombiano sufrió su tercera derrota de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó casi sin chances de avanzar de ronda.

Este jueves en un partido muy extraño, el América de Cali volvió a ser derrotado en la Copa Libertadores, siendo el Atlético Mineiro el equipo que los dejó al borde de la eliminación de competencias Conmebol en lo que resta de este 2021. Los caleños son últimos de su grupo y tendrán que hacer la épica en los últimos dos juegos para al menos quedarse con el cupo a Copa Sudamericana.

+ Guga tras partido ante América de Cali: “Fue lo peor de mi vida”

+ Luis Paz: “da tristeza la indolencia de Conmebol”

Si bien, todavía existe una remota posibilidad de que el equipo avance a los octavos de final de la Libertadores, no solo dependerá del esfuerzo propio, sino que también de los resultados de los demás. En cualquier caso, lo fundamental para el cuadro rojo es que en el próximo juego donde deberá enfrentar a Deportivo La Guaira en condición de local, es ganar.

Con esta hipotética victoria, desplazaría al cuadro venezolano al cuarto lugar y encaminaría su rumbo a la Copa Sudamericana, pero con chances de seguir en Libertadores. Atlético Mineiro debería ganarle a Cerro Porteño en La Nueva Olla y en la última fecha, en la visita de América a Cerro, tendrá que ganarle como visitante al equipo paraguayo superándolo en todos los ítems de desempate, pues ambos quedarían con 7 puntos con estos resultados.

Criterios de desempate en la fase de grupos

1. Puntos obtenidos (3 puntos para el equipo vencedor, 1 punto para cada equipo en caso empate, 0 puntos para el equipo perdedor).
2. Diferencia de goles.
3. Mayor cantidad de goles marcados.
4. Mayor cantidad de goles marcados como visitante.
5. Ubicación en el Ranking Conmebol del 1 de febrero de 2021.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente