América de Cali

Lo bueno, lo malo y lo feo del clásico vallecaucano


El clásico 300 entre América de Cali y Deportivo Cali dio mucho de qué hablar. Todos los detalles un día después.

La ciudad de Cali está de fiesta después de lo sucedido en el estadio Pascual Guerrero este sábado. Eso sí, no todos pueden ser invitados, pero la mayoría celebró y disfrutó de lo que fue una goleada por 5-2 a favor del América de Cali en el clásico vallecaucano número 300 de la historia.

Un día después del partido, analizamos en frío todo lo que pasó alrededor de este juego. No es únicamente una victoria contundente para los rojos, sino que también pasaron varios hechos más allá de lo que vimos sobre el césped. Hay hechos de violencia que mancharon la fiesta, pero también quedaron varios capturados, lo cual es algo positivo.

Lo bueno, lo malo y lo feo del clásico

Lo bueno

América de Cali le dio un show a sus hinchas que llenaron las tribunas del estadio sanfernandino. Fueron dos triunfos contundentes en los 2 clásicos, pues el equipo femenino también ganó su clásico por 5-0. La gente disfrutó totalmente y ahora se la gozan cargando al rival con todo tipo de burlas.

El equipo de Alexandre Guimarães necesitaba de una victoria así para consolidarse definitivamente en la parte alta de la tabla de posiciones y para que la hinchada mantenga la ilusión de ser campeones. Triunfazo importante que los llena de confianza de cara a los cuadrangulares finales.

Lo malo

En Deportivo Cali venían haciendo las cosas bien. El equipo encadenó 3 triunfos en línea y llegaban con aliento al clásico pensando en dar la sorpresa, pero esta caída pega muy fuerte y así lo dejó ver el técnico Jorge Luis Pinto en la rueda de prensa posterior. Quedaron eliminados de la Liga faltando 3 fechas para el final de la primera fase y ahora la mirada se queda solamente en el tema del descenso. Todo lo positivo que se construyó en las últimas semanas tambalea y podría venirse al suelo.

Lo feo

Siempre será la violencia en los estadios del fútbol colombiano lo que arruine las cosas. En las inmediaciones del estadio Pascual Guerrero se presentaron hechos reprochables de vándalos con camisetas de América hiriendo a un hincha del cuadro rival. Sin embargo, se rescata que las autoridades lograron capturarlos y de acuerdo a lo dicho por el alcalde Jorge Iván Ospina, todos serán judicializados y se trabajará para que no vuelvan a ir al estadio.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente