“Las situaciones del VAR a veces te favorecen y a veces no”: Guimarães


El técnico del América habló luego del juego ante Jaguares, donde analizó el comportamiento de su equipo y las decisiones arbitrales que los perjudicaron.

América de Cali logró rescatar un punto en condición de visitante enfrentando a Jaguares, pero las situaciones de partido hicieron que sea un punto importante. El equipo se quedó con 10 hombres en el primer tiempo cuando el juego estaba 0 – 0 y luego se pitó un penal en contra en la segunda mitad que dictaminó el resultado final. El técnico Alexandre Guimarães analizó el juego.

¿América eliminado? Cuentas, tabla de posiciones y próximos partidos

Sobre el rendimiento con 10 hombres. “Creo que a veces las situaciones del VAR te favorecen y a veces no. Salimos otra vez a jugar muchos minutos con inferioridad numérica y en condiciones complicadas. Quiero rescatar el espíritu de los jugadores para sostener el 1 – 0 y luego el 1 – 1 para tratar de buscar algo en una contra. Ahora nos queda preparar los partidos que siguen“.

El balance de partido. “El balance tal como dije anteriormente: el equipo tenía una intención, queríamos atacar con mucha gente, pero la expulsión lo cambió todo y tuvimos que recurrir a otro tipo de juego porque queríamos más volumen de juego. Insisto: hicimos lo que teníamos que hacer, seguimos recuperando gente, eso es muy importante y vamos viendo las herramientas que tenemos“.

Comportamiento defensivo. “Yo creo que el comportamiento defensivo del equipo hay que analizarlo producto de la inferioridad numérica, pero mientras estuvimos los 11 nunca lo sufrimos. Después sí; ya cambia y es obvio que el rival maneja bien los conceptos de ensanchar la cancha, pero ante eso nosotros nos defendimos de la manera en qué podíamos, pero me sirvió la respuesta de algunos jugadores en este tipo de intensidad“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente