La curiosidad con los goles de América de Cali este semestre


Todos los goles que el equipo ha celebrado este semestre en el estadio Pascual Guerrero están ligados por la misma constante.

América de Cali viene siendo uno de los equipos más regulares del semestre y uno de los mejores locales del campeonato. El equipo ha convertido el Pascual Guerrero en una fortaleza y solo hubo un pequeño desliz en el juego de la fecha 2 ante Deportivo Pereira, donde cayeron por 1-0 con gol de penal. Por lo demás, están haciendo respetar la casa, como se dice popularmente.

El equipo de Alexandre Guimarães prioriza la solidez defensiva, por lo que no son muy goleadores y llevan varios juegos ganados por la mínima diferencia. Por otro, hay un tema con esto de los goles que no es algo más que un dato curioso, y es que mientras están de locales, solamente hay un arco que se ha abierto para el equipo. Todos los goles han sido en el arco norte.

Ante Rionegro Águilas fueron 2 goles, Gianfranco Peña y Daniel Hernández, ambos en el primer tiempo en esa portería. Con Junior de Barranquilla, Carlos Sierra y Peña nuevamente en la primera mitad y en la misma dirección. Con Deportivo Cali fue Alejandro Quintana en los minutos finales de cabeza. Finalmente, con Patriotas Boyacá, Kevin Andrade y Juan David Pérez facturando ante la tribuna norte.

Casualidades del equipo escarlata, cuando le quedan 4 partidos en condición de local este semestre, comenzando por la visita de Deportes Tolima de este miércoles, donde la hinchada ya está volcando los goles hacia un lado. El mismo sitio en donde ha ocurrido de todo para América de Cali, desde el primer título hasta el penal fallido por Jairo Castillo la noche del descenso. Lejos de ser una cábala, solo se presenta como un hecho atípico.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente