América de Cali vs. Deportes Tolima: los 7 jugadores que vistieron ambas camisetas


Este miércoles, el cuadro ‘Pijao’ visita el Pascual Guerrero con varios ex-América a bordo. En el local también hay pasado tolimense.

América de Cali luchando en los primeros puestos y Deportes Tolima tratando de salir del fondo. Así es la actualidad de ambos equipos en la previa de lo que será su enfrentamiento correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay. Jugarán en el estadio Pascual Guerrero, donde hay varios jugadores del equipo visitante que tienen recuerdos latentes.

Asimismo, en los ‘Diablos Rojos’ también hay futbolistas que en alguna etapa de sus carreras escucharon el bunde tolimense antes de jugar un partido, por lo que también jugarán contra una parte de su pasado. En total son 7 jugadores de los actuales planteles que vistieron ambas camisetas y al menos 5 de ellos estarían convocados para este juego liguero.

Jugadores con pasado en América y Tolima

América de Cali

Luis Paz: el volante bogotano pasó 3 años de su carrera en Ibagué, donde jugó más de 100 partidos y levantó el título de liga en 2018. Se encuentra lesionado de gravedad y regresará hasta 2023.

Carlos Sierra: estuvo a préstamo durante un semestre en Tolima, pero las lesiones no le permitieron tener continuidad. Solo jugó 5 partidos, pero le bastó para aparecer como campeón en 2021.

Déinner Quiñones: fue uno de los primeros equipos en su carrera. Estuvo durante 2016 cuando tenía 21 años, jugando 38 partidos, marcando 1 gol y siendo subcampeón de Liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Paz (@luispaz1719)

Deportes Tolima

Michael Rangel: el ‘Rompecorazones’ estuvo un año en América, donde fue goleador y ganó un título en 2019. No será tenido en cuenta por actos de indisciplina.

Jeison Lucumí: el caleño tuvo 2 ciclos en América, uno siendo juvenil y otro en 2021 donde no le fue muy bien. En Tolima es de las figuras y todos le apuestan a que hará gol.

Rodrigo Ureña: el chileno estuvo 2 años en el escarlata y se ganó el título de liga en 2020. En 2021 fue el jugador que más partidos tuvo en el rojo, pero siendo suplente en la mayoría.

Juan Camilo Angulo: canterano, también tuvo 2 ciclos. Fue campeón en 2008 siendo un juvenil y fue clave en el ascenso de 2016. En 2018 se hizo enemigo de la hinchada al irse al Deportivo Cali.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente