El técnico de América de Cali motivó a sus jugadores previo al clásico de Colombia con una metáfora, usando un pequeño casco.
Lucas González vivió una de las victorias más lindas en su proceso en el América de Cali el pasado fin de semana. El equipo logró vencer por 4-1 a Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero, lo cual terminó de convencer a ese grupo de hinchas que todavía no avalaban su trabajo. En la interna de la institución, cuerpo técnico y jugadores se la están gozando.
En la charla en el camerino, previo a este determinante partido, el técnico bogotano dio una charla para motivar a sus futbolistas. Utilizó un pequeño casco, el de un gladiador, para poner un ejemplo de lo que quería de sus jugadores. “En ese momento en el circo romano, el gladiador se lo ponía cuando salía y no sabía cuándo volvía. Se lo ponía, cuando enfrentaba una situación de vida o muerte. Cuando se lo ponían, sabían que tenían que dar su 100%“.
Y añadió. “Yo no les voy a montar una historia porque el fútbol no es de vida o muerte, esto es un juego hermoso. ¿Pero por qué lo cargo yo? No como sinónimo de guerra, sino que como sinónimo de que cuando uno sale allá, hp hay que dar el 100%. Mientras el balón esté rodando y el árbitro no pite, ¡uno no se rinde! Nos tocó pasar un trago amargo contra ellos, hoy nos desquitamos. No solamente les ganamos, sino que les quitamos el balón, los sometemos y los ponemos a esperar a que el partido se acabe rápido“.
El video completo lo encontrará suscribiéndose a América Play. Hay planes desde los $7.900 mensuales y con esa suscripción podrá acceder a todo el material exclusivo sobre América de Cali, con todo tipo de contenido. Verá a ‘La Mechita’ como nunca antes, sintiéndose parte de la interna del equipo.